Estudio sobre Adolescentes Embarazadas en Toluca, México

Posted on January 21, 2008. Filed under: Noticias | Tags: , |

Toluca, Estado de México, 22, Dec, 2007.-

Según un estudio realizado entre 350 pacientes del Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Ciudad de Toluca, el grupo de adolescentes entre los 17 y 19 años de edad es el que mayor frecuencia de embarazos presenta con 79 por ciento, afirmó el especialista de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Clementina Jiménez Garcés.

El universitario definió que el estudio comprendió la aplicación de entrevistas y revisión de expedientes clínicos, así como el análisis de parámetros como edad, escolaridad, estado civil, funcionalidad familiar, control prenatal, duración del embarazo, enfermedades asociadas y complicaciones durante el mismo.

Refirió que de acuerdo a los resultados de este estudio, el grupo de edad de los 14 a 16 años, se ubica con 21 por ciento de los embarazos, en tanto que no se presentaron casos en menores de estos grupos de edad.

Manifestó que 72 por ciento de las jóvenes refirió contar con familias normo-funcionales; 23 por ciento con disfunción familiar moderada y sólo cinco por ciento cuenta con disfunción familiar grave.

Jiménez Garcés destacó que de estas pacientes, sólo 54 por ciento llevó un control prenatal completo y dijo que el embarazo en la adolescencia se ha convertido en un problema de salud pública.

Con relación a la duración del embarazo, manifestó, 85 por ciento fue a término, es decir, de 37 a 42 semanas de gestación; mientras 79 por ciento presentó alguna enfermedad durante el embarazo, como anemia o infecciones genitourinarias; en tanto, 51 por ciento presentó complicaciones, entre ellas: preclampsia, ruptura prematura de membranas, sangrado y amenaza de aborto.

Fuente: Uno más Uno

Make a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

%d bloggers like this: