Limón es bueno para las embarazadas hipertensas

Posted on August 31, 2008. Filed under: Noticias, Salud | Tags: |

La eficacia del uso del jugo de limón en el tratamiento de la hipertensión en mujeres embarazadas fue confirmada en el mayor Hogar Materno de la nororiental provincia de Holguín, Cuba.

Fuente: aldia.cu

Las Licenciadas en enfermería Benita Neyra y Norma Reyes, de ese centro asistencial, del reparto Peralta en la ciudad cubana de los parques, comprobaron, durante un año, su aplicación ante crisis crónicas y gestacionales en 327 pacientes ingresadas con esa patología en el periodo estudiado.
Neyra explicó que los problemas hipertensivos se presentaron en mujeres de 20 a 35 años, asociados a situaciones de estrés, incremento brusco del peso corporal y otros factores.

La hipertensión en la gestación es parte de una letal triada junto con las hemorragias y las infecciones.

Es además una de las causantes de miles de muertes maternas anuales en el mundo, que afecta del cinco al 10 por ciento de las embarazadas y es la tercera causa en Cuba. Generalmente se presenta después de las 20 semanas y su desarrollo es rápido, con síntomas como visión borrosa y vómitos, entre otros, por lo que detectarla a tiempo resulta de la mayor importancia.


Para controlar la hipertensión aplicaron el jugo de limón, cítrico con numerosas propiedades medicinales, en dosis de 15 mililitros diluidos, y lograron sin emplear ningún hipotensor que el 74 por ciento de las pacientes estabilizaran su tensión arterial.

El proceder que beneficia a la madre y al futuro bebé propicia el ahorro de medicamentos industriales y se utiliza como práctica común en esa institución de salud.

Make a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

%d bloggers like this: