Embarazo en Adolescentes

Las cifras
Dos de cada tres adolescentes, de entre 15 y 19 años, que no cuentan con mayor educación formal se encuentran embarazadas por primera.
A escala mundial , cada año, alrededor de 17 millones de adolescentes viven un cambio en su vida, por la llegada de un bebé.

¿Por qué es tan común actualmente el embarazo en adolescentes?

Hay muchas hipótesis que podemos sugerir, pero pareciera que una compleja red de factores produce este hecho, con todo lo que implica a nivel individual, familiar y social.

Desde un punto de vista médico preventivo, se debe al:

  • inicio precoz de las relaciones sexuales
  • la no utilización de métodos anticonceptivos, es un factor importante.

En cambio, desde la movilización que existe en los grupos familiares en la actualidad, intervienen otras variables como:

  • la desintegración familiar,
  • la poca comunicación con los padres,
  • la falta de enseñanza sobre la capacidad de medir riesgos.

La realidad es que estas adolescentes se convierten en madres antes de afianzar su propio proyecto de vida, sin tener aún madurez física ni emocional. Esto implica, para el bebé, una red de sustentación muchas veces no adecuada.

Otros factores que juegan en la actualidad:

  • crisis de valores,
  • una angustia muy alta.

Un embarazo es, siempre, una apuesta a la vida y al futuro. Si bien con el embarazo construye la transgresión también construye un vínculo afectivo muy fuerte. No deberíamos olvidar que los adolescentes miran a sus madres y aprenden que los vacíos afectivos pueden llenarse con la relación con el otro. Y este otro constituye una seguridad de afecto y compañía. Alguien de quien ocuparse.

Muchas veces, las adolescentes están sin pareja en su embarazo. Y muchas veces están solas, sin el acompañamiento afectivo familiar que necesitan. No han dejado de ser hijas y ya tienen que ser madres. Es por eso que el embarazo adolescente es cosa de todos, y todos podemos hacer mucho.

Estas adolescentes pueden hacer una preparación para la maternidad, a través de incluirse en grupos de pares donde realizan trabajo corporal que les permite atravesar el embarazo mejor y también para el parto. Donde también pueden ser informadas a través de charlas, cursos, etc. en grupos donde reflexionan sobre este proceso normal que van a vivir como por ejemplo los cambios en el cuerpo, sus miedos, los vínculos familiares y de amigas, la crianza, etc.

La familia de la adolescente puede ser orientada para que pueda apoyar a la adolescente para que pueda hacerse cargo del hijo, y no que este bebé pase a ser un hermano-hijo. Este fenómeno se conoce con el nombre de “pacto de huída”: La adolescente no quiere ser madre y entrega su hijo a su madre, que a su vez no quiere ser abuela.

Fuente: Planeta Mamá Extraído de artículo publicado por la Lic. Diana Wechsler – Psicóloga

La cruda realidad de las adolescentes embarazadas

Aunque los siguientes datos corresponden a Estados Unidos, ilustran bien el problema a nivel mundial.

  • Cada año, más de novecientas mil mujeres (4 de cada 10) quedan encintas sin haber cumplido 20 años.
  • Cerca del 40% de las madres adolescentes tienen menos de 18 años.
  • Los hijos de parejas adolescentes presentan mayores índices de maltrato y abandono.
  • Solo 4 de cada 10 madres menores de 18 años finalizan la educación secundaria superior.
  • Casi el 80% de los padres no se casa con la joven madre de su hijo.
  • Solo perdura un 30% de los matrimonios de madres adolescentes contraídos tras el nacimiento del niño. El índice de fracaso entre los matrimonios adolescentes es el doble que entre las parejas en que la esposa es mayor de 25 años.
  • Es más probable que los niños de madres adolescentes nazcan con bajo peso o sean prematuros, lo cual incrementa el riesgo de muerte infantil, ceguera, sordera, trastornos respiratorios crónicos, dislexia, hiperactividad, parálisis cerebral, retraso mental y otras disfunciones psíquicas.

Fuente: Not Just Another Single Issue: Teen Pregnancy Prevention’s Link to Other Critical Social Issues, The National Campaign to Prevent Teen Pregnancy, February 2002.

Más datos relevantes:

  • Entre las consecuencias más graves está el riesgo de muerte, entre 2 y 5 veces mayor que en los embarazos de mujeres de 20 a 30 años.
  • El índice de nacimientos en menores de 19 años en América Latina es entre seis y diez veces mayor a los registrados en España, Italia, Francia, Alemania y Canadá.
  • Los embarazos adolescentes en jóvenes de bajos recursos se dan en una proporción de 17 a 1 respecto a los de más altos ingresos.
  • Un embarazo adolescente es traumático en la mayoría de los casos, por el lógico conflicto que se establece entre ser madre o padre y al mismo tiempo continuar siendo hijo que necesita contención.
  • Provoca el abandono de la escolaridad, ya que cuando las jóvenes quedan embarazadas deben asumir responsabilidades tempranamente que, por lo general, no pueden compartir con los estudios, o se les dificulta notablemente por lo que optan por tener a sus bebés y abandonar la escuela.
  • Los índices de mortalidad materna consideran los decesos de mujeres durante el embarazo o hasta 42 días después de parto. En los países desarrollados se trata de un indicador que ronda un caso de cada mil, pero el promedio en América Latina excede por mucho ese valor. Todos los especialistas sostienen que la mayoría de estas muertes son evitables, con acceso a centros de salud cercanos geográficamente, ya que los factores determinantes son y pueden ser tratados debidamente: hemorragia materna, infecciones, complicaciones del aborto e hipertensión.

Fuente: Diario de Cuyo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

110 Responses to “Embarazo en Adolescentes”

RSS Feed for Adolescentes Embarazadas Comments RSS Feed

bno io tngo 15 años y creo k stoy embarazada k puedo acr

no te cientas mal

tengo 15 años y creo que estoy embarazada que puedo hacer? estoy desesperada por favor contesten…

tengo una resouesta para ustedes pero no una solucion me parece que no tendrian que estar desesperadas ya que sabian los riesgos que podian correr y lo que les toco no es nada para arrepentirse por que se podian haber contagiado de varias enfermedades mortales que de eso si se podrian lamentar son muy chicas para traer vida a este mundo tan cruel y que ni si quiera les ocurra abortarlo o tenerlo y regalarlo o darlo de baja asi como tubieron la fuerza para hacerlo con sus parejas o lo fueran espero que tengan el mismo valor para criarlo y madurar para darse cuenta de cuantas cosa van a tener que dejar de hacer ya no viven por si misma ya no dependen de alguien ya no son mas mantenidas todo lo contrario ahora tiene a quien mantener y cuidar pero bien por que esto ya dejo de ser un juego de muñecas.suerte es lo mejor que les puedo desear!

hola yo tengo 18 años y tengo 4 meses de embarazo el primer mes fue el mas duro porque creì que se me terminaria mi mundo .
ahora me doy cuenta de que apenas empiezo a vivir
suerte a todas y si podemos con la responsabilidad
algun dia llegaria a nuestras vidas …!
solo es un adelanto un hijo es una vendicion de dios aseptenla =)

Lo que les podria decir a usted amigas que estan embarazadas que continuen adelante, claro que va a ser un poco duro porq ue ahora hay una responsabilidad como madre: proteger al nuevo ser que va a llegar a este mundo.
Creo que a nosotros no nos hubies gustado enterarnos de que mi mama me abandono , me regalo, me puso en adopcion etc. hay que asumir nuestra responsabilidad, vamos a salir adelante y no mirar atras continuar y trasarnos un meta aunque va a ser un poco lenta pero segura. por sus bebes que es una bendicion de Dios. hay que salir a delante miles de besos que tarde o temprano ese BB que cuidamos mas tarde nos cuidara a nosotros suerte…..

bueno pàra las adolescentes embarazadas hechenle ganas con su bebe cuidenlo y asuman su responsabilidad. Es una situacion dificil, pero el tiempo todo lo alivia

esta mal qdar embarasada tan joven

hola me llamo anny
yo tengo un mes de embarazo y tengo miedo
de como reaccion mi famili a
pero lo uniko ke me importa es mi bb i mi pareja ke espera ansioso a nuestro hijo

hola tengo 14 años y tengo tres meses de embarazo los dos primeros dos meses fueron muy dificiles ya q mtenia verguenza salir de mi casa y enfrentarme al mundo y a las criticas de los vecinos pero ahora estoy sola ya q no tengo el apoyo de nadie ni siquiera de mis padres…..

ola tengo 16 años tengo 5 meses de embarazo y ocmo todas algun di atuve miedo y pensamientos estupidos acerka de que acer kn mi bebe pro la verdad es que cuando lo hablas te das cuenta de que es lo mejor de lo mejor que te pueda pasar es solola mejor razon que te da vida para echarle mas ganas a todo y supererte de manera extraordinaria en todo aspecto busca ayuda si no esta en tu casa ahi lugares donde nunka te la van a negar vive por el y para el solo el importa

hola soy daniela,tengo 15 años y estoii de un mes de embarazo!
no me animo a decirsleo a mis padres.. ¿ que hago ?
PORFAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE! LO IMPLOROOO!

hola me lamo july estoy embarazada tengo 15 años no se que hacer por que no tengo el apoyo de nadie estoy sola y no se para donde ir ni que hacer te pregunto kelia que hiciste para salir adelante con tu bebe?

ola pz tengo 16 años y tengo dudas acerca de si estoy o no embarazada.
No se como lo van a tomar mis padres qe puedo acr?
y como joven qe zintomas puedo tener?

soy agostina tengo 17 años y casi 3 mese de embarazo.no lo puedo tener, no lo voy a tener.no puede estar conmigo.ke puedo hacer!!???

POR FAVOR UNA RESPUESTA. ALGUN LIBRO DE AUTOAYUDA .ALGO!!????

Agostina tratamos de contactarte a tu email y se nos devuelve. Por favor si deseas ayuda de nuestra psicóloga, envíanos un correo y tus preguntas o inquietudes concretas para asistirte.

hola chicas!

soy vanessa y adolescentes embarazadas es mi tema en la universidad. Mi mejor amiga de 17 años esta embarazada y le estoy brindando absolutamente todo mi apoyo, ya que pienso que esta va a salir adelante con un precioso bebe y un padre que la ama y apoya, al igual que sus padres; sin embargo no todas tienen esa misma suerte. Hay muchos casos como ustedes que no tienen ni a sus padres que apoyen, pero eso es solo al principio, despues de enterarse de su embarazo y al nacer el hijo lo querran tanto como las quieren a ustedes. Fuerza! de verdad necesitan mucha fuerza! porque imaginense todo el riesgo que correria abortar! yo se que no lo quieren hacer porque al fin y al cabo ese bebe es solo de ustedes! nadie se los puede quitar y creo que, asi esten solas, llegaran a salir adelante! Lo unico que les digo es que esten al tanto de las atenciones medicas antes del parto y de la ingesta de multivitaminicos; ya saben saldran adelante! Y estoy segura de que cuando nazca el niño, no lo van a querer soltar ni un segundo; porque tener un bebe es lo mejor que le puede pasar a una mujer! FUERZA CHICAS!

hola:
me encantan los bebes de echo una amiga mia esta embarazada solo tiene 16 años y su novio 21,al principio nos enojamos mucho porque pensamos que seria un bebe no deseado y obviamente un bebe es lo mejor que te puede pasar claro a su debido tiempo pero,ella dice que si lo planeo la verdad ella ya no queria seguir estudiando y lo logro¡!
el muchacho esta muy contento de hecho este domingo van a irle a hacer el ultrasonido porque ya tiene 4 meses y van a saber que es…
pero solo faltan 4 semanas para terminar 3* gdo de secundaria y empezar la prepa y ella no comprendio eso,ahora solo esperemos que todo salga bien…
que me recomiendan hacer?
pues mis padres ya no quieren que me junte con ella solo por celular me lo estan permitiendo?

pero yo los quiero mucho a los dos de hecho ya planeaba acerles un baby shower pero mi mamá no quiere…
por favor diganme¡!
le dejo de hablar???

Creo que es independiente tú pensamiento que el de tu amiga, pareces ser joven; podría pensar que tus padres tienen miedo que te juntes con ella porque podrías cometer el mismo error (ojalá que seas consciente) podrías hablar con ellos, darles tu punto de vista. Si existe una buena comunicación, sabrás que es sólo una muestra de que se preocupan por ti y quizá se atormenten pensando que las malas compañias influyen en un hijo. Todo depende con la madurez que lo tomes, puedes seguir hablando con ella si todo sale bien. Si tu mamá no quiere que les hagas la fiesta, será por algo, pero creo que lo principal es hablar primero con lo que te dije al principio.

Escucha sus puntos de vista y haz saber los tuyos. Demuestra de una forma madura que tan importante es la amistad de tus amigos.

Saludos y suerte.

hola tengo 11 años y estoy embarazada de
3 meses no se como desisrselo amis padres
ayuda por favorrr

hola mi nombre es gabriela. tengo 17 años y estoy embarazada… tengo a mi novio q siempre me apoyo y el apoyo incondicional de mis padres.
Un bebe es lo mas hermoso q puede pasarle a una mujer, claro todo a su debido tiempo..pero si viene por algo sera..y no podemos matarlo chicas..es nuestro hijo es alguien q siempre va a amarnos pase lo que pase y va a depender solo de nosotras..porsupuesto da miedo…yo aun con todo el apoyo siento miedo…pero creo q vamos a ser felices y realmente en vez de preocuparme por ver como puedo sacarme este “problema” gasto mi tiempo pensando en como sera..y q lo unico q quiero es que sea sano..y nada mas…si de aki en adelante sigo con mi novio..o no..eso no es problema chicas la vida es asi..y tenemos q luchar por lo nuestro hay q seguir adelante y alegrarse..va a ver q a medida q pasa es tiempo va a mejorar todo…

hola me llamo elizabeth tengo 17 años lescuento soy una mas de las embarasadas yo es tuve en una situacion difisil no queria tener a mi bebe pero doy gracias a dios porque tengo el apoyo de mi mama sigan adelante tambien doy gracias ami novio que no me avandono y cuento com su apóyo lo amo mucho y ami suegra que cuentocomsu apoyo animense y sigan adelante y estudien yo sigo estudiando aun
que pensaba en las criticas al comienso pensaba en mis hermanos que querian lo mejor para mi sigan adelante y tomenlo como una bendicion muy grande.

hola gabriela oye yo estoy de acuerdo contigo yo tegno 17 años y estoy embarazada de 4 meses y es lo mas maravilloso y mas cuando tienes el apoyo de tus familiares y de mi novio y ps animo a todas las chavas que no saben que hacer o como comunicarlo no es tan dificil como creen yo pensaba que mis papas no me iban a apoyar y fue todo lo contrario arriesguense si se puede.

hola soy yamila,tengo 9 años ,ya me vino y tube la primera relación s. estoy embarazada!!!!

hola! yo tambn estoy embarazada tengo 17 años y 8 meses de embarazo! yo se que en un comienzo es todo dificil pero siempre hay que pensar que la vida que viene en camino no tiene la culpa de nada. nadie debe atentar contra la vida de su hijo, siempre pienses que las cosas pasan por algo, todas cometimos una irresponsabilidad pero ahora hay que enfrentar el problema. Nunca estamos solas siempre hay algien que nos puede ayudar y por ultimo nosotras debemos luchar por nuestros hijos porque ellos son el futuro.
suerte para todas las que estan embarazadas! nuestros bebes son una bendicion

hola soy gabi tengo 2 meses de embarazo estoy por cumplir los 18 años mis padres no viven juntos y no se que hacer a quien acudir diganme que puedo hacer

hola chicas

para la nena de 11 años, me sorprendio mucho tu testimonio por la edad , que tienes , eres un niña, y de cualquier manera, hacerte un aborto y tener el bebe es muy peligroso para ti, tu cuerpito no se a terminado de formar y tampoco tienes la suficiente madures para asumir esa responsabilidad, te podria decir que se lo consultes a una persona mayor para que te guie y te pueda apoyar , cuentale a tus padres , por mas duro q sea elllos sabran que hacer… y para la otras niña . a la edad de 16 años igual que muchas de ustedes yo quede embarazada en ese momento entendi que era muy imadura y no queria desilucionar a mis padres y sabia que no era el momento , ni el tiempo me hice un aborto y salio todo bien, obviamente fui a una clinica donde sabian lo que hacian. hoy tengo 32 AñOS tengo una familia muy linda y dos hijos gemelitos . todo llega a su hora. y el muchacho que era novio mio en esa epoca , se caso y tambien tiene su familia .

dios 11 años solo te digo que vayas a un hospital y se lo digas a un medico ellos sabran como guiarte y ayudarte con tus padres pide ayuda eres muy pequeña y animo

para la nena de 9 años eres muy chica para tener un bebe y para tener relaciones . y deverias averte cuidado

¡¡¡Hola chicas!!
me llamo yenni tengo 15 años y tengo un bebe de 5 meses , al principio fue muy duro por que mis novio y mis papas no aceptaron mi embarazo y casi me hacen abortar pero ellos luego tomaron conciencia y decidieron ayudarme .y aqui estoy trantando de salir adelante com mi nene ..auque es muy triste no tener a tu pareja a tu lado apoyandote en esta sintuacion , lo unico que les aconsejo niñas cuidecen disfruten de la adolecencia y nunca pierdan la esperanza.
besos
des de colombia

para yamila la niña de 9 años que te pasa estas loca o que eres una bebe como te pner a hacer eso a tu y edad . donde estan tus padres o que?

para yamila la niña de 9 años que te pasa estas loca o que? eres una bebe como te pOneS A TENER SEXO a tu y edad . SOLO TIENES TIENES 9 AÑOS ERES UNA NIÑA QUE PASA CONTIGO Y CON NUESTRA JUNVENTUD QUE NO PUEDE ESPERAS UN MOMENTO EN EL CUAL SE SIENTAN MADURAS Y PREPARADAS PARA TENER SEXO.YAMILA donde estan tus padres o que? ME SIENTO MAL POR TODOS ESTOS COMENTARIAS LES DIGO A TODAS QUE TIENEN QUE LUCHAR PORQ ES FUERTE LO QUE LES VIENE

Al principio de todo yo pensaba que estaba embarazada al igual que muchas pero fue tan solo sicologico , tube tanto miedo & de ahii en adelante me protejo & sinceramente eso de que la niña de 9 años ya tubo su primera relacion & esta embarazada no lo creo porqe a esa edad ninguna niña tiene en mente perder su tan apreciada virginidad , pero en fin para las chicas que en verdad lo estan … tan solo les digo que echen pa adelante que en esta vida todo se puede!!

Hola, me llamo Blanca, tengo 17 años y un mes de embarazo… el papa de mi nino es un hobre 10 años major que yo y ademas tiene familia, no esta casado pero para el caso es lo mismo, el dice que me apoya en lo que yo decida sobre mi embarazom, la verdad eh pensado en el aborto pero estoy aterrada con el hecho de que me pueda arrepentir el resto de mi vida… yo vivo con mi mama y mis dos hermanos, yo se que mi mama me apoyaria pero tengo mucho miedo, no se como enfrentarla, como se lo digo???? que puedo hacer???

hola tengo 16 anios y tengo casi 4 meses de embarazo.!
aunque no tengo el apollo del papa del bebe pues si tengo el apollo de mis papas y con eso me basta!
a todas hechenle muchas ganas ya que un bebe es una bendicon!

es normal que tengas miedo a tododas las chicas que hemos o estan embarazadas tenemos miedo al principio, yo por ejemplo tube demasiasdo miedo al principio y me queria hacer abortar pero yo no queria y si ubiera abortado nunca ubiera conocido ami nene solo te digo que ten fee y no te rindas sigue para delante y mucho animo amix .

Pues miren mi experiencia es que yo me embaraze de 17 años y fue muy dificil salir adelante, mis papas y mi novio me apoyaron siempre, la verdad es que todo salio bien ahora tengo un hijo de3 años y la veida me sonrie a mis 21 años me sineot feliz, se que s dificil por ser joven pero no ABORTEN A SUS BEBES MEJOR QUE LOS DE EN ADOPCION ES LO MAS SEGURO HAY PERSONAS QUE DECIARIAN TENER HIJOS, MIREN AQUI EN YUCATAN HAY UNA BRONCA MUY FEA POR UNA MUCHACHA QUE ABORTO A SU BEBE PUES SU NOVIO LA AYUDO Y APARECIO TIRADA EN EL MONTE A LOS 10 DIAS MUERTA Y EL MUCHACHO EN LA CARCEL NO ARRIEGUEN SUS VIDA TENGALO Y DENLO EN ADOPCIÓN, ES MEJOR PARA LOS 2.

bueno yo tengo 15 años: no me encuentro en su caso..
pero se del tema… ya que varias de mis primas han pasado por eso..
yo les aconsejo que luchen por lo que realmente quieren ,ser madre debe ser algo hermoso, pero tambien trae consigo muchas responsabilidades y sacrificios, pero sean fuertes, por que ustedes pueden salir adelante, hablen con sus padres, ya que ellos volararan de alguna manera el valor que tienen para enfrentarlos,o si no comuiquenlo con su uno de ellos con quien tengan mas confianza.
ustedes pueden chicas!!!
siempre recuerden ” que las mujeres somos fuertes!
suerte!

hola no c xq todavia no me embarazo tengo apenas 1 mes com mi pareja y el desea q tengamos un hijo lo q pasa q somos un poco chicos yo boy a cumplir 19 y el apenas cumplio 18 pormas qm e esforzado no yego asentir nada en la relasion sexual sera x eso q no puedo embarazarme sera x culpa mia

x favor nesesito una respuesta estoy un poco desconsertada loq pasa es q en este mes todavia me bajo mi rejla pero mi vientre se empezo a imflamar un poco estare embarazada ademas sera un embarazo
nesesito orientasion saber mas de esto x favor ayudenme no saben cuanto deseo ser madre

HOLA!!

SOY FRANCHESKA Y NO SE SI ESTOY EMBARAZADA. HACE UN MES Q NO ME BAJA LAMENSTRUACION Y AYER FUE Q SOSTUVE SEXO CON MI NOVIO. ESTO ME PREOCUPA PORQUE NO SE SI ESTOY EMBARAZADA. LO DECEO CON MUCHAS ANSIAS…. TENGO 17 ANOS

CHIKAS!!!
NOSOTRAS JOVENES, ALGUNAS EMBARAZADAS OTRAS CON LA DUDA, DEBEMOS ENFRENTAR AL MUNDO, A SUS COMENTARIOS.LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES QUE CONFIEN EN DIOS. EL LES AYUDARA…..

Bueno yo tengo 16 años, la verdad es que en estos momentos de mi vida, lo mejor que me puede pasar es tener un bebe. digo yo no estoy embarazada, y muchas van a decir que que inconciente pero la verdad me encantaria un bebe a esta edad, yo no le veo nada de malo, si , es algo dificil y que digo ALGO es MUY dficil pero de que se puede se puede, mi novio y yo estamos llenos de AMOR! y el tambien desea tener un bebe el tiene 18 años y pues yo si estudo pero minimo quiero terminar preparatoria osea alas 17 años casi 18 embarazarme y pues gracias a Dios si cuento con recursos económicos. y pues la verdad si planeo embarazarme alos 17 … que opinan?

hola agostina lo unico q te puedo decir q luches con tu bebe nunca digas q no lo puedas tener por q no todo en la vida es facil sigen adelante con tu bebe suerte

para la nena de 9 años bueno mamita yo tengo 13 años y no e salido embarazada y tampoco e tenidos relaciones me cuido demasiado por que un bebe es una responsabilidada muy grande y lo unico q te puedo decir es q te des el valor de decirselos a tus padres eres demasiado niña para tener un bebe

hola chicas estoy embarazada tengo 1 mes d embarazo y me siento muy rara …tengo mucho miedo a lo k se me viene no m cuide y me arrepiento devi hacerlo mmm pero se me olvido ahora tengo q hacerme responsable de lo q he hecho no esoty tan contenta pk lo peor d todo es k mis padres aun no lo saben y no se k hacer por ahora trabajo para darle a a mi bb lo k necesite despues ojala q me valla bien y a todas las chicas diganles a las demas q se cuiden q nunca se dejen de cuidar se protegan pk no es bonita estar pasando po estas cosas

hola para Keila me gusta la forma de pensar q tienes teniendo 14 añitos nada ni nadies tiene derecho q criticarnos ni burlarse d nosotras de tratarnos mal de avergonsarce d nosotras ya k llevamos una vida por dentro no tendras el apoyo de tus padres pero si d Dios eso es lo mas importante tener fe en k todo va a salir bien yo tengo miedo pero siempre le rezo a Dios para q cuide de ambos esotoy bien con mi parja aunke ambos un pocos nerviosos pero ambos sabemos q estando los 2 juntos con mucho cariño sacaremos a nuestro enano adelante SUERTE a todas

esto va para todas yo tengo 16 años y estube embarazada pero por hacerle casoa los comentarios de la gente y a mi madre aborte y eso duele mucho ahora deveria tener 5 meses y me siento tan mal no lo hagan por favor ke es lo peor salgan adelante con sus bebes no importa lo que la gente diga es tu bebe y debes luchar por el sigan adelante con sus embarazos y mucha suerte

Hola soy mary tengo 18 años,yo se que no deberia pensar asi pero quiero tener un bebe.hace ya algun tiempo lo he pensado,le he comentado a mi novio acerca del tema y el me dice que si pero despues.yo siempre me he cuidado,pero ya hace 2 meses que deje de cuidarme a escondidas de mi novio el tiene 22 años, cree que yo me cuido pero no es asi,ahi mucha gente que me ha comentado de esto que no me apresuree,pero necesito de su opinion tambien,por favor si me pueden escribir seria muy util gracias.XD

hola soy tuti hace dos meses me deje de cuidar a escondidas de mo novio y no se si estoy embarazada o no,si me pueden escribirrr mil gracias..

HOLA QUIERO SABER COMO HAGO PARA EDUCAR A UNA NIÑA DE DOCE AÑOS PARA PREVENIR UN EMBARAZO O UNA ENFERMEDAD ES MI HAIJADA Y ESTOY PREOCUPADA CUAL ES LA FORMA CORRECTA AYUDENME…

Hola soy mary, yo se que no deberia pensar asi pero hace tiempo he pensado en tener un bebe,le he comentado a mi novio acerca del tema pero el me dice que si pero despues que no me apure el tiene 22 años.Yo siempre me he cuidado pero ya hace dos meses que me deje de cuidar a escondidas de el, y la verdad no se si estoy o no embarazadas.Aquellas muchachas que puedan hablar conmigo y darme su opinion se lo agradesco de verdad gracias byee..

Tengo 16 años y esty de 2 meses. Hoy e ido al hospital xk estab amanchando pero no era anda y hasta ahace ora pensaba en kitarmelo xk pensaba k era o mejor pero able cn mi mama y me dijo k ella estaria ai y k solo era decision mia y aora esty dispuesta a tenerlo. Aunke conosco la situacion de 1 se k sera diicil xk mi amma se kedo embarazada cn 17 años de mellizas yo y mirmana y alos pocos meses se kedo de mirmano y el novio la dejo tira. Mi novio em apoya y es todo lo k necesito un bsss

Hola tengo una inquietud tengo 18 años y quiero tener un bebe yo se que no deberia pensar asi,hace tiempo le comente a mi novio acerca del tema y me dijo q si pero no ahora,el cree q me estoy cuidando pero no es asi ya deje de cuidarme hace 2 meses y no se si estoy o no .Si alquien me diera su opinion seria de gran ayuda gracias XD ..

ola me llamo sandra tengo 12 años y un tres meses de embarazo

bueno yo tengo 17 y tengo una hermosa bebe de dos meses y les puedo decir que ella es mi vida , gracias a Dios tuve y tengo el apoyo de mis padres y mi novio, les aseguro que al principio tambien tuve mucho al decirle a mis padres sobretodo porque mi padre es una persona muy dura pero al habñar con él me dijo que no era lo que hubiera deseado para mi pero que ahora ya venia un bebe en camino me iba a apoyar 100% , ahora me siento muy bien jamas pense en abortar y lo que yo digo siempre un bebe no planeado no significa que no sea deseado, ahora que veo a mi bebe no saben como me hubiera arrepentido de hacerle algo, solo les digo muchisima fuerza y valor , su bebe les dara el valor para luchar contra todos y todo, y no dejen que los comentarios de los demas las afecten yo salgo a la calle con mucho orgullo y no me da pena mostrar a mi bebe porque tuve el valor de afrontar mi responsabilidad y eso me hace valer mucho mas que aquellas personas que su unica intencion es tratar de avorgonzarme o hacerme sentir mal. Saldran adelante!!!!!!

sobretodo a las niñas de 9 y 11 años lo unico que les puedo aconsejar es que piensen en el bebe qe llevan dentro y tomen valor para platicarlo ya que necesitan de un extremo cuidado medico para que todo salga bien y no arriesguen su vida y la de sus bebe,.
por ultimo, solo kiero agregar que a las personas que escriben aki no deverian decir ” se hubieran cuidado” o cosas asi, ahora se necesitan consejos y palabrar de fuerza.

OLA NENAS SABEN, M DA GUSTOX LAS CHAVAS Q TIENEN APOYO. Y X LAS Q NO Q VAYAN A UN CENTRO MIREN SI NO KIEREN TENER A SUS BEBES Q LOS DEN EN ADOPCION PERO SABEN EL PEOR PECADO Q PUEDEN HACER ES ABORTARLO.

PARA LA NENA Q NO LE A BAJADO, CHIKITA NO TEMAS NENA MIRANO PIENESES EN ESO Q AVECES UN EMBARAZO SE PUEDE HACER PSICOLOGICO. ASTE UNA PRUEVA

hola tengo una amiga que se embarazo tiene 15 años no dier su nombre pero pues su novio no uqeria apoyarla entonces entre todas mis amigas y yo la ayudamos no se si esta bien pero pues despues de ella dos de mis amigas se embarazaron pues los padres de la primera la apoyaron y las otras chicas lo vieron facil ahora cren que va a ser como con mi amiga pero no es asi lo unico que les quiero decir es que si tienen ganas de embarazarce porque una amiga se embaraza yo le diria que lo piensen bienbueno eso es todo adios y ojala y a las demas les vaya bien con sus embarazos

hola tengo 14 años y tengo 2 meses de embarazo, el padre tiene el doble de mi edad esta casado y con hijos nose como enfrentar esta situacion con mis padres tengo miedo de quedarme sola sin apoyo alguno tampoco se lo pudo decir al padre de mi hijo que hago? por favor AYUDENME!!!!!!!!!!!!!!

Hola me llamo Carla y estuve embarazada lo cual ya paso mucho tiempo de eso
peroo la verdad es q no tuve el apoyo de nadie en mi familia y menos de mi novio….
a pesar q tenia 16 años la felicidad miaa de llevar ese hijo dentro mioo era algo hermoso pero
tmb por hacerle caso a mis papas y a mi novio decidi abortar lo cual ahora me arrepiento con toda el alma porque ya paso casi un año de eso y todavia me siento muy cumpable….. ahora mi novioo que ya va hacer dos años q estamos juntos desea tener un hijo el tiene 18 años…. pero la verdad q le tengo mucho rencord x lo q paso y si esta ves quedaria embarazada seriaa algo hermoso para mii a pesar de tener 17 años ….. no lo voy a buscar porque nos cuidamos los dos pero cuando tenga todo lo mio ahi si voy a formar mi familia
haciq chicas si estan embarazadas luchen por sus hijos q es lo mas hermoso q les puede pasar en la vida no aborten porque se van a arrepentir
y es algo q nunk se van a perdonar como yoo
desde yaa muchas gracias!!!!!!!

hola. yo tngo 16 años y es prbable que este embarzada, debo admitir que me preocupa un poco, pero la verdad es que no tengo miedo porque acepto las consecuencias de mis actos, pienso que si en verdad estoy embarazada, este bb va a ser una gran bendicion, yo seria incapaz de lastimarlo, por eso es qeu si estoy embarazada lo voy a tener, tenga o no el apoyo de mis padres, de mi familia, o de mi novio…

dspues de todo io creo q si tuvimos el valor de tener relciones sexuales sin proteccion, tambien deberemos teenr el valor de enfrentar las consecuencias que ese acto tendran, no podemos echarle la culpa a nadie, solo nosotras tenemos la responsabilidad sobre nuestro cuerpo, y respecto a lo que la gente diga, nunca me ha importado y menos si es que tengo que sacar cara por mi bebe, nadie nunca va a hacer q me arrepienta de lo que hice,

hola gente me llamo natalia tengo 18 año y 2 meses y 1 semana de embarazo… no se si aun lo acepto ya q no estoy muy contenta, pero las cosas por algo se dan… solo digo q para mi el aborto es una solucion en muchos casos, viendo testimoños ateriores de chicas de 11 años de 9 años! es mucho para ella.. sin embargo en adolescentes de 17 18 19 es mas aceptable, de todas formas somos muy chicas pero miramos para adelante.
para aquellas q ya abortaron.. ahora no es momento de sentirse mal.. yo antes de este embarazo aborte uno y creo q lo hice por mi bien y el del bb ya que no iba a nacer en buenas condiciones… mujeres no se sientan mal las decisiones por algo se toman hay tiempo para tener bebes!!!! me hace muy bien escribir esto ya que no lo hablo mucho.. muchas gracias.

Hola chicas!!

tengo 16 años el 12 de sep. cumplire los 17 y tengo casi 3 meses de embarazo tengo mucho miedoo y me siento sola tome mi desicion y mi hijo nacera y lo voy a cuidar muchooo!!
apesar de q mis papas lo aceptaron miro en sus ojos tristesa y aveces enojo mi novio me apoyaa y esta muy contento pero no tiene mucho q darme asi q tendra q trabajar mucho y no lo tendre a mi ladoo todo el tiempo q qisiera, nadie de mis amigas sabe y me da miedo decirles por q talves no me acepten o digan cosas q me lastimen deje de revisar mi correo y el myspace incluso el telefono, lo unico q tengo es a mi hermana de 13 años pero aveces siento q le estoy dando un mal ejemplo. Trato de ser fuerte para q cuando todos se enteren no me duelan sus comentarios y sus chismes pero me da miedoo
no quiero estar sola!!

q bueno q encontre esta pagina ojala q pueda aser alguna amigas aqui para no sentirme tan sola !!
gracias beosos a todas

y recuerden algo!!

Dios no manda retos dificiles a personas deviles!!

hola yo tengo 23 años y estoy casada me case joven creo que estoy embarazada pero todo esto me da mucho miedo, a pesar de que tome la desicion de casarme joven el paso a ser mama me asusta,, como puedo afrontar esta situacion? ayuda

hola a todas soy una cabrita de 16 años y estoy esperando la llegada de mi niña, tengo 7 meses de embarazo y bueno, como la mayoria fue muy dificil para mi y para mi familia, por que yo siempre fui la alumna ejemplar, la hija ejemplar, etc. pero hace 1 año y medio me puse a pololear con un tipo 3 años mayor y bueno, tuvimos relaciones muchas veces sin cuidarnos, el nunca se cuido a pesar de que se lo dije miles de veces pero el me ha apollado en todo aunque ya no estamos juntos su apollo a sido incondicional y el de mis padres y familia tambien, solo les digo que no aborten chicas, yo tambien lo pense, pero a medida que pasa el tiempo y sientes a tu bebe dentro de ti es inimaginable la alegria ke se siente al saber ke en menos de un año tendras algo tuyo tuyo y ke nadie mas tendra derecho sobre el solo tu

muxos saludos y adelante :D

hola chicas tengo 18 años y un bb de un año y estoy super feliz d haber tenido a mi bb y para nosotras es tan dificil decirles a nuestros padres q estamos embarazadas pero ellos sabran entendernos y apollarnos y no c diga cuando uno ya tiene el bbito a nuestros papis c les va a olvidar todo y lo van a amar.

hola chiks!che yo no he pasado por ninguno de sus ksos,pero coincido con muchas de ustedes en q a pesar de todo lo q les paso no tienen que abortar…eso es muy malo y hay q pensar q es como clavarle el cuchillo por la espalda a una persona indefensa…y no es justo..decidan con calma y traten de segur el buen camino

saludos chicas desde PR

el embarazo en las adolecentes es un proceso doloroso y frustante y aun mas cuando no contamos con el apoyo de la pareja. hoy soy una adulta pero pase por el proceso de ser adolecente embarazada. perdi a mi bebe de forma espontanea. quiero que sepan aquellas que han tomado la decision de seguir con su embarazo que no le teman al por venir siempre abra una respuesta y solucion para continuar criando a tu bebe sobretodo si estas estudiando no abandones la escuela . formate una carrera para que puedas ayudarte en tus necesidades y la de tu nuevo hijo. si necesitas una amiga aqui estare para orar por tu situacion Dios te Bendiga

hola chicas lo uniko que les puedo decir es que le echen muchas ganas y fuerzas a todo a lo mejor no estoy pasando por lo mismo que ustedes pero se comprende por que tener un bb incluye responsabilidad, sacrificios y demas pero algun dia ese bb que yeban dentro del vientre les dara las gracias infinitaente por tenerlo con ustedes un bb es lo mas bonito y es una bendicion de dios cuidense mucho y suerte a todas

hola!!!!!!!!!!
bueno la neta que yo no estoy embarazada y si tengo novio pero lo unico que le quiero decir a la chavita de 9 años es que mejor le diga a alguien de super confianza y que cuente con ella si es que no le quiere decir a sus papas.

tengo 15 años y un bebe de 5 meses chicas darme vuuestros mesenger y hablamos!

hola tengo 17 años y una bb de tres meses y me gustaria platicar con chikas que han pasado por esta situacion o estan pasando, aki les dejo mi msn para la que kiera platikar…karlita_tkmj@hotmail.com
adios

hola amigas tengo 13 años y me siento muy triste xq nunk pense estar en esta situacion en la q me encuentro hoy se q soy una niña y me siento mal xq ya no c q hacer mis padres se han alejado de mi solo tngo al padre de mi criatura q si dios quiere yega a este mundo en mayo necesito su apoyo diganme q hacer x favor estoy muy mal ayudenme please

hola xicas yo las puedo ayudar en lo q sea

Hola a todas!!!

ando en busca de amigas me siento sola a pesar de q tengo el apoyo de mi familia

mi correo es pollytj_michstre@hotmail.com

quien dice q ser adolecentes no nos permitira ser buenas madres!!

hola soy eve y tengo 13 años y un embarazo de 3 semanas y mi novio me dejo no quiere el bebe penc en abortar conocn alguna clinica ???
comuniquence con migo a mi correo
evelu_094@hot…
xfa y que sea barate

hola niñas!
me llamao carla como ya lo ven, tengo 13 años estoy embarazada; sin el apoyo de mis padres, mi supuesta amiga alajandra me dio la espalda donde mas la necesitaba, mucha gente me decia que una opcion que devia tomar era abortar, yo con ojos encharcados les conteste que no, que mi bebe no tenia la culpa de nada de lo que comenten sus padres en el mundo, asi como nosotros tenemos derecho a vivir el tambien y mi novio tiene 18 años esta muy contento por la parte de el tiene todo el apoyo del mundo de parte de sus padres, en estos momentos tenemos de a 14 y 19 años mi hijo es muy lindo y me siento orgullosa de el aunque mis padres no me hablan me entristese mucho esto pero mi logro es salir adlente, con mi hijo y mi novio el esta estudiando para salir adelnte,lo mismo yo estoy estudiando en el grado 9 y quiero salir adelante por mi hijo y con el apoyo de mis suegros doña luz elena y don albeiro

solo les digo esto nunca aborten y fuerza sigan adelante

ola yo me llamoo stefi y poes eooo stoii embarazada y aoonqee no fooe planeadoo la idea de pensar en un angeliito en mee vida, me asee sentirme mass que feliizz.
eoo creo que las cosas pasan por algo y nunca se deven sentir solas por qee siempre aii alguien en quien confiar…… ii aonquee sea on pasoo muuuui difisil para mee el aborto es lo mejor qee poede aver, por qee por muchoo quee no quieras un bebe por todos los problemas que esto traee, date cuenta lo que vas a sentir cuando te de pataditas en too pansa, o cuando lo escuches llorar por 1 vezz, cuando the diga “mami te quieroo”.. por estas cosas y por muchas mas… yo creo que todo lo que ballas a llorar o a tener de problemas tiene una gran recompensa….
espero qee con esto muchas futuras mamitas cambien de pareser y no cometan la locura de aboortar……………………………………………………
recuerden que el cielo no necesita mas angelitos de los que ya aiii, sin embargo la tierra necesita angelitos que nos aiiuden a tener un poquito de alegria entre tanta tristesa y violencia..

mee bebitoo aon qee no te planiee aqii te esperaree.♥

ola yo me llamoo stefi y poes eooo stoii embarazada y aoonqee no fooe planeadoo la idea de pensar en un angeliito en mee vida, me asee sentirme mass que feliizz.
eoo creo que las cosas pasan por algo y nunca se deven sentir solas por qee siempre aii alguien en quien confiar…… ii aonquee sea on pasoo muuuui difisil para mee el aborto es lo peooooooor qee poede aver, por qee por muchoo quee no quieras un bebe por todos los problemas que esto traee, date cuenta lo que vas a sentir cuando te de pataditas en too pansa, o cuando lo escuches llorar por 1 vezz, cuando the diga “mami te quieroo”.. por estas cosas y por muchas mas… yo creo que todo lo que ballas a llorar o a tener de problemas tiene una gran recompensa….
espero qee con esto muchas futuras mamitas cambien de pareser y no cometan la locura de aboortar……………………………………………………
recuerden que el cielo no necesita mas angelitos de los que ya aiii, sin embargo la tierra necesita angelitos que nos aiiuden a tener un poquito de alegria entre tanta tristesa y violencia..

mee bebitoo aon qee no te planiee aqii te esperaree.♥

aww lo qee pasa es qee me equivoqee el abortoo es lo peeorrr

hay chicas la verdad que leer todo esto me pone muy mal. lo mas atroz son las niñas de 11 y 9 años pero que tristeza que esten pidiendo ayuda con una desesperacion que la verdad hasta me estremece veo que muchas de ustedes ni siqurea saben escribier bien pero aun asi se montan en su orgullo y dan a entender que no estan equivodas. sepan esto…. si lo estan!!!! y convensace de eso por que por niñas como ustedes(las orgullosas) siguen exisitiendo niñas que piden a gritos ayuda, claro que noe stoy en contra de el aborto solo en contra de la inmadurez ya lo habia mencionado. niñas no estan preparadas no fisicamente ni mentalmente para tener un bebe , pero lamentablemente el error que cometieron las va a hacer crecer antes de tiempo entiendan que es un error tener hijos a destiempo ENTIENDANLO!!!! ya los bebes vienen en camino solo resta enfrentar lo que sea por que el hubiera no existe existe ” lo quetengo que hacer ahora” y eso es enfrentar lo que se venga y aconcejarles a sus amigas que no cometan el mismo error y ojo!!!!! no quiero decir que un bebe sea una error lo que es un error es dejarce llevar por la calentura u no protegerce. para todas las que pidieron ayuda a gritos…… HABLEN CON SUS PADRES, BUSQUEN AYUDA, NO VUELVANA COMETER EL MISMO ERRORR. QUE EL PROXIMO HIJO QUE TENGAN SEA POR QUE LO BUSCARON POR QUE LO DESERON POR QUE SABEN QUE TIENEN PARA DARLESTODO, NO SOLO LO QUE PUEDAN.
A ECHARLES GANAS.

ANDREA
andreamanece_1980@hotmail.com

solo quiero aclarar que estoy encontra del aborto es que me escribieron y ahora que acabo de leer me falto una coma por eso se entinede que estoy de acuerdo. para las que no puedan quedarce con el denlo en adopcion, lejos del acto sexual erroneo el niño tiene derecho a la vida y unos padres que lo quieran. perdon por el error ortografico

hola, tengo 19 anos y tengo una hermosa bebe de 10 meses, al principio de mi embarazo me sentia asustada pues sabia que a partir de ese momento me cambiaria la vida. Gracias a Dios mi pareja me apoyo y los 2 pudimos salir hacia adelante. Ahora curso mi segundo ano en la universidad y me va de maravilla. Lo que les quiero decir a las adolescentes embarazadas es que se puede seguir adelante, en la vida no hay limites. Ese precioso bebe que llegara a sus vidas les llenaran sus corazones de mucha felicidad y alegria, se los prometo . que tengan mucha suerte en su nueva vida. A las que no estan embarazadas cudencen mucho y esperen que todo llega poco a poco.

ola me iamo maqaa qede embarazada a los 16
este año justo cuando empezaba tercero medio
fue super dificl saberlo pero lo importante q tuve el apoyo de mi familia .. no qerian q siguiera estudiando tenian mniedo pero yo no iba perder un año sin hcer nada …segui estudiando i fui al colegio hjsta el 3 de noviembre i mi bebe nacio el 17 de noviembre hce poqito….fue complicado para moi xk empeze una nueva etapa ..me daba pena xk yo no podia carrtear cn mis amigos tenia q cuidarme iwal da mxa lata..ahora q nacio la anto todo sta bn gracias a dios…
nunca pense q me pasaria esto nunca…ahora entro a 4to medio i pase de curso siendo super exigemte mi cole me fue bien incluso mejor q otros q no estabn cn wawa….estroi contenta
ahora solo es el dolro fisico de darle pexo puxa q duele.. pero ojala pase pronto este periodo tan ataoso
pero lindo ala vez
ia ojala lean mi historia besoss!
mak_unlimited14@hotmail.com

ola me llamo marta tengo 16 años estoy embarazada de 1 mes y mi novio se lo ha tomado bastante mal estamos peleados y mis padres no saben nada y tengo miedo a decirlo . pero lo que tengo claro es tener ami bebe y sacarlo adelante . pese a quien le pese . aun no ha nacido y solo lleba 1 mes dentro de mi y lo quiero mas que a mi vida . pero la verdad esque estoy asustada.

no tengo amigas . ni ami pareja y me siento sola . y me da miedo no poder educarlo

con estos comentarios ya sea el yamila!!!
o el de cualquier otra
me da mucha pena no se de qe tan poca edad y ya
tengan una responsabilidad tan grande
llegue a esta pagina porque hago un trabajo para la escuela
yo solo tengo 13 años
y la verdad si me da un poco de miedo el pensar que se qe mis padres no me apoyarian en algo asi
cuidense mucho sii?
usen anticonceptivos
y plis ayudense a si mismas y sepan que el aborto no lleva a nada!!!

hola!!!!
para la niña de nueve años tu estas loka
no creo k estes embarazada y si realmente lo estas
como as podido perder tu virginidad a esa edad
eso no sta nada bien lo mas normal eske la pierdas
a los 16 y con muxa proteccion porque ya no es quedarse embarazada sino k tambien
se transmisten enfermedades como el SIDA y no creo
k eso les guste a ninguna yo solo estoi diciendo que yeveis cuidado pero muxo y cada vez que lo agais que sea con condon y ahi que tenerle muxo respeto a esas kosas k no es ninguna tonteria pero ami ma dejao atonta perdia la muxaxa esa de 9 años k apenas esta empezando su vida y ya va a tener un bebe ahi que tener muxa cabeza pa eso

y no os dejeis yevar x kosas y kuando digo eso kiero decir k si todas buestras amigas ya la an perdido y tu no pues no te sintas avergonzada x ser la unika k ers virgen nunka digas komo mi amigas lan exo yo tambien xk x esa estupidez puedes caer en algo muy gordo

yo perdi la virginidad a las 15 y siempre kn proteccion
y no tengo prisa para nada aora tengo 18 años y pienso en todo lo malo k puede pasar
porke para esas kosas ahi k tner cabeza

weno suerte!!!!!!

hola si alguien quiere hablar del tema o necesita ayuda puede ponerse en contacto conmigo vivo en españa mi email es misanimalesenlared@hotmail.com un saludo.

hola soy liliana pues tengo miedo kedar embarzada.pues tengo 17 anos.pues de la de 9 y 11 no pensaron ke ivan a kedar embrazadas.

hola a todas les quiero contar que estoy muy triste porque en mi primera relacion sexual con el amor de mi vida quede embarazada, tan solo tengo 13 años y mi novio tambientiene 13 años, nesecitamos ayuda no sabemos como decircelos a nuestros padres. estoy embarazada de 3 semanas y 6 dias lo que vendria a ser 1 mes y medio me parese. mi novio esta contento de que va a ser papa pero yo estoy propcupada porque un bebe a esta edad!!! mmm no se- el me dijo que se iva a encargar de todo que me iva a ayudar a criarlo pero no se!! necesito ayuda nadie lo sabe,,, ahora solo ustedes y mi novio. pliss ayudenme

atentamente la ADOLECENTE EMBARAZADA!!!?

hola chicas soy cecilia madre de 4 hijos una de ellas tiene 9 años como yamila la verdad se me partio el alma sos muy niña pero lo mejor es ablar urgente con tus padres ellos sabran como ayudarte es dificil pero pensa que si pasa el tiempo puede ser peor cuidate mamita

ola me yamo marta tengo 16 años y estoy embarazada de 5 meses y mi novio me dejo y no quiere saber nada ni de mi ni del bebe de la noxe ala mañana desaparecio y ya esta¡¡¡ no tengo el apoyo de nadie, ni de mis padres, ni de mi novio, ni de mis amigas nada mas que de mi tia y estoy viviendo con eya. lo unico que les digo que luxen y uqe no se rindan que es una bataya dura pero al final siempre tendremos victoria¡¡¡ besos y me gustaria hacer amigas..

pues yo kede embarazada a los 16 y tuve al igual k todas miedo al decirle a mis papas, yo no tenia el apoyo del papa del bb pero la conmtarle a mis papas ellos no dudaron en apoyarme, mi embarazo fue lo mas lindo, aunque el nacimineto fue doloroso pero ahora estoy muy contenta de tener a mi hija es una niña muy sana y es la personita que me hace alegrar todos dias por la mañana ella me da fuerzas y mis padres siempre me estan ayudando, termine el colegio y e ingresado a la universidad asi que no pienses en abortar un hijo no es un inconveniente es una bendicion sean fuertes y tomen conciencia que lo que tienen en su vientre es una criatura suya y de nadie mas solo nosotras somos responsables de ese bebe ya tengo 19 y soy muy feliz mi bebe va para los 3 años y no saben lo bien que se siente que te digan mama.. asi que sigan adelante y para las que piensan en embarazarse pues les digo que eso solo es un capricho pues con eso no se juega un bebe es bastante responsabilidad.

ola chicas !!!
ps yo tengo 15 años y ps stoy pensando mucho lo de tener relaciones sexuales… si kiero pero a la vez no
revise varios testimonios y yo se q tener un bebe no es malo pero no estoy lista para ello…
¿q tipos d anticonceptivos me recomiendan?
a las chicas q stan embarazadas ps le kiero decir q las admiro y q sigan adelante
para las nenas d 9 y 11 años… ay niñas tomen valor xq sino a la larga ustedes pueden salir perjudicadas….
que anticonceptivos son los mas efectivos?
ayudenme x favor… y se cuidan…
les dejo mi mail x si kieren una amiga cn kien hablar….
pichiruchi_64@hotmail.com

HOLA A TODOS ME LLAMO FRANKBELL CARRION TENGO 18 AÑOS CUMPLIDOS EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO TENGO 7 MESES DE EMBARAZO ESTOY MUY FELIZ LOS PRIMEROS MESES SON DUROS PERO LOS SUPERAMOS QUIERO DARLES UN VALIOSO CONSEJO NO SE RINDAN NUNK POR ESTAR EMBARAZADAS SI TODAVIAS ESTAS ESTUDIANDO SIGUE ESTUDIANDO PARA Q LE PUEDAS BRINDAR UN BUEN FUTURO A ESE BEBE Y LUCHA VA A HABER MOMENTOS EN LOS Q TE SIENTAS MAL PERO NO TE DEJES VENCER BUSCA AYUDA EN FAMILIARES Y AMIGOS PERO NO ABANDONES TUS METAS YO ESTOY ESTUDIANDO Y AUNQ ME SIENTO CANSADA A VECES QUIERO SEGUIR ME SIENTO MUY FELIZ Y YA QUIERO Q MI BEBE NAZCA PARA DARLE MUCHOS BESOS.

hola¡¡ Las leo y recuerdo lo difícil que fue pasar por esta situación, yo quedé embarazada a los 17 años, claro que pensaba a mi no me va a pasar pero nunca tome cartas en el asunto; afortunadamente todo salió bien. Mis padres me apoyaron, mi familia política y mi ahora esposo. Vivimos juntos durante 5 años en unión libre y decidimos al fin casarnos¡ ahora a nuestross 23 y 24 años tenemos una hermosa de 5 y vamos por el segundo¡ los dos terminamos de estudiar y ahora trabajamos muy duro para sacar adelante a nuestra princesa. Solamente les digo que es cuestión de encontrarle amor a la vida para darse cuenta que ningún obstáculo es lo suficientemente grande para vencer a una mujer defendiendo la vida de sus hijos. Un abrazo y ANIMO

yo soy valen y tengo 17 años… mi menstruacion es muy irregular y tuve un novio hasta julio, no tuve relaciones con mas nadie, en noviembre sangre unos dos o tres dias y no me preocupe porke logicamente me habia venido la menstruacion, tuve relaciones con mi ex en diciembre y como no me bajo me preocupe y le conte a mi mama asi ke fui a hacerme una prueba de sangre y salio positiva… sinceramente me keria morir, pense en suicidarme pero despues pense bien y no es la mejor solucion, luego pense en abortar y estaba casi segura de hacerlo, mi mama me dijo que me apoyaba sea cual fuese mi decision, y fui a hacerme un eco intravaginal para saber cuantos meses tenia de embarazo pero para mi sorpresa el doctor me dijo ke mejor me hacia un eco normal primero…. y wow mi bebe era enormeeee tonces el medico dijo ke tenia 19 semanas de embarazo ke era un bebe super sano y perfecto ke me decia el sexo el mes ke viene y ke tomara calcio y unas cosas ahi, chicas fue tan pero taaaan increible la sensacion de saber ke esa cosa ke estaba ahi estaba creciendo dentro de mi!!!…. no lo podia creer y por supuestoo me puse a llorar horrible de tan solo imaginar ke iba a matar a mi propio bebe es algo tan complicado! pero era tan bonitoooo tenia manitos pies y nariiiz!! por Diooos nose ke pasaba por mi mente de verdad creo ke es la desesperacion de no saber ke hacer! mi ex novio me apoyo pero esta como dudoso porke sinceramente las fechas no coinciden pero no entiendo y estoy muy pero muy desconcertada porke no tengo una explicacion para mi embarazo porke no estuve con mas nadie y menooos en ese tiempo! asi ke segun mi criterio es una bendicion como ke aparecio ahiii por obra y gracia jaja mi depresion no es normal y entre a esta pagina a leer tooodas esas notas de verdad le agradezco muchas me subieron el animo… pero aun me deprimo podria alguien ayudarme a entender, explicarme o apoyarme en mi situacion muchas gracias!

tengo mucho miedo estres depresion nose si llorar o reir pero me siento muy mal help me please!…..
escribanme a mi correo es tumejoramiga078@hotmail.com

tengo 9 años y tengo un bb de 7 meses que hago??

hola tengo 16 años y tengo 1 mes y medio al principio me asuste pero ahora estoy bn mi madre me apoya y el papa del bebe tiene 31 años no se va hacer responsable pero eso no me importa asi cm fui mujer para abrir mis piernas y quedar embarazada ahora tengo que ser mujer para tener a mi bebe

Tengo 16 años, casi cumplo los 17 y estoy embarazada, mi novio tiene 26 y se que se hara responsable, dehecho me dijo que me ire a vivir con el y el se hara responsable de mi y de nuestro bebe, tambn me apoyara en cuanto a mis estudios. La verdad no me asusto de lo que digan mis padres, porque yo elegí vivir esto y me preocupa que mi mama quizas no pueda brindarme su apoyo ya que mi papa no creo que la deje hacerlo, eso me duele mucho, pero debo afrontarlo, la desilucionare y quizas no me perdone en mucho tiempo pero es algo que desidí y saldre adelante, por otra parte mis amigas se que se pondran de histericas y si me quieren me apoyaran, por otra parte no siento haber arruinado mi vida, ya que se que cumplire mis propositos. El papa de mi bebe esta emocionado, se siente ilucionado y me cuida en todo, ha sido muy protector, y confio en que estara conmigo durante el proceso y quizas mas tiempo. Tampoco tengo miedo a que la relacion entre el y yo acabe y solo nos una este bebe ya que trato de ser madura despues de todo y afrontar las consecuencias, tengo la iniciativa de seguir adelante apesar de todo, se que lo lograre porque siempre e luchado por lo que quiero y pues quizas me cueste mucho pero siempre hay una solucion, y no tengo miedo, sea cual sea la tomare, por mi y por mi bebe, esta personita que crece dentro de mi es mi inspiracion a salir adelante y pues el unico temor es la salud de mi bebe, yo comere mucho y claro, sanamente, tomare mucha agua y tratare de ser muy saludable para que todo este lo mejor posible, y pues La vida sigue! Yo educare lo mejor posible a mi bebe, y le dare amor, le sere completamente sincera para que sepa que la vida no es facil y que pudiera ser facil si aprendemos a realizar las cosas bn, obviamente me creera por mi experiencia! y se que mi novio sera un buen padre, el es maduro y se que amara a mi bebe y si el no esta conmigo se que aun asi me apoyara y no nos avandonara, y estoy emocionada apesar del miedo de que no salga bn, porque quiero mucho a mi novio y me hace sentir bn el tener un bebe de el, sera un buen padre y apesar de todo se que elegi bn! :D Tengo que ser valiente y hacerme responsable de mis actos, ahora mi mundo sera mi pequeña familia y mis estudios! eso si, debo ayudar a mi novio a trabajar! pero siempre hay algo que hacer! ;D

aiq PENSAR ben antes de acer stasss cosas

que suerte ni que disfruten ,compren condones tontas !!!!!

Miren me llamo violeta y tengo 14 años y estoi embarasada,mi nobio no qiere al bebe y incluso me dijo que abortara yo le dije que no le aria daño al bebe,despues me dijo que iva a estar conmigo pero a pasado tiempo y quiere dejarme.Mis papas estan separados y me siento totalmente solo y decepcionada de mi misma y mas que nada muy triste porque yo quiero mucho a mi nobio y el quiere dejarme.
Ayundenme…demen consejos porfavor estoi muy asustada.

hola. mellamo javier .. les kiero aser una pregunta las iñas de 14 y 15 años q estan envarazadas..sisq me pueden ayudar en q cambios ben en su cuerpo para saber q estan envarazadas… soi hombre pero estoi super preokupado porq meti las patas ..i kiero saber para darme kuenta .. ayudenme,,!!

Estos son los principales cambios durante el primer trimestre:

Es una etapa fundamental en la que se forman los órganos vitales del bebé, aunque la tripa aún está poco abultada.

Primer mes
Unos seis días después de la fecundación, el huevo ( óvulo fecundado) llega al útero y anida en él. En pocos días, una parte de las células dará origen a la placenta, y la otra, al embrión. A partir de ese momento el organismo materno empieza a cambiar.
Los primeros síntomas se confunden con el síndrome premenstrual: cansancio, tirantez en el pecho, aumento de la secreción vaginal, manía a determinados alimentos, mayor sensibilidad olfativa o un extraño sabor metálico en la boca…

El embarazo no suele descubrirse hasta que se produce la primera falta -unas dos semanas después de la fecundación-, aunque algunas mujeres que ya han sido madres pueden intuir antes la presencia del futuro bebé.
A partir del sexto día de retraso de la regla se puede realizar un test de embarazo. Si el resultado da positivo, conviene acudir cuanto antes a la consulta del ginecólogo para confirmar que todo está bien.

Segundo mes

Las alteraciones de ánimo son frecuentes por la revolución hormonal que se está produciendo en la mujer.
El pecho ha crecido y duele un poco. En la areola se distinguen unos nódulos pequeños, llamados tubérculos de Montgomery.
Es probable que aparezcan náuseas y mareos, y que aumente la producción de saliva y la necesidad de orinar.
Muchas mujeres se sienten cansadas y necesitan dormir más de lo habitual. Es una defensa del organismo, que se prepara para el sobreesfuerzo que le espera en los próximos meses.
Algunas embarazadas sienten un gran apetito, otras son incapaces de probar bocado y hasta pierden peso. Estas sensaciones remitirán a medida que el cuerpo se adapte a la gestación.

Tercer mes

El abdomen empieza a abultarse ligeramente. Llega el momento de dar un repaso al armario para seleccionar la ropa más cómoda.
Conviene comprar sujetadores más grandes y empezar a echar un vistazo a las tiendas premamá y dar rienda suelta a la ilusión. Las prendas ajustadas no son aconsejables porque pueden dificultar la circulación sanguínea.
Disminuye la producción de la hormona gonadotropina coriónica, causante de las desagradables náuseas y los cambios en el apetito.
Las encías pueden inflamarse y sangrar con facilidad debido a los cambios hormonales. Es aconsejable hacerse una revisión odontológica.
Al final de este mes se han formado los órganos vitales del futuro bebé, que deja de llamarse embrión para recibir el nombre de feto. La madre puede estar tranquila. Ha pasado el periodo de mayor riesgo de malformaciones congénitas.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: