Jóvenes famosas encinta ¿mal ejemplo?

Posted on August 31, 2008. Filed under: Estadísticas, Noticias | Tags: |

Por JEFFREY GOLD/AP
2008-08-18
Fuente: El Diario La Prensa NY

NEWARK, N.J./AP — La mayoría de los adultos de Nueva Jersey creen que la reciente publicidad sobre embarazos de jóvenes celebridades ha hecho más aceptable el embarazado adolescente para los jóvenes, según una nueva encuesta.

Además, 6 de cada 10 adultos de Nueva Jersey consideran el embarazo adolescente un problema serio en el estado, y casi todos están a favor de dar más educación sobre control de la natalidad en secundaria, según una encuesta de Monmouth University/Gannett.

“Algunos jóvenes pueden ver las recientes noticias sobre Britney Spears y su hermana Jamie Lynn como una señal de advertencia”, dijo Patrick Murray, director del Monmouth University Polling Institute. “Sin embargo, a los adultos de Nueva Jersey les preocupa que la cobertura por los medios de los embarazos de estas celebridades esté teniendo el efecto contrario en los adolescentes”.

Jamie Lynn Spears, de 17 años, y quien actuó en la serie de televisión de Nickelodeon “Zoey 101”, dió a luz a una hija en junio.

Los índices de embarazos adolescentes han caído en Nueva Jersey, desde los 112 por 1,000 en 1988, a 90 por 1,000 en el 2000, según datos del Guttmacher Institute de Nueva York. El índice nacional bajó desde 111 en 1988 a 84 en  el 2000.

Sin embargo, el índice de embarazos adolescentes en Nueva Jersey subió en el 2006: 12.4 nacimientos por cada 1,000 muchachas comparado con 11.9 en el 2005, según datos preliminares del Departamento Estatal de Salud y Servicios para Envejecientes.

Sólo el 30% de los adultos de Nueva jersey piensan que la educación sexual anima a los adolescentes a tener sexo antes de lo que lo tendrían, mientras que casi un 60% está en desacuerdo.

Más del 90% de los adultos están a favor de ofrecer educación sexual en secundaria, mientras que tres cuartas partes dicen que comenzar este tipo de educación sexual en la escuela intermedia es apropiada. Sin embargo, sólo uno de cada seis favorece la educación sexual en las escuelas primarias.

“La encuesta revela algunas diferencias de opinión entre padres de hijas adolescentes”, afirmó Murray. “Parecen estar menos preocupados sobre los embarazos adolescentes y se muestran un poco menos a favor de la educación sexual”, agregó.

Por ejemplo, sólo la mitad de los padres con hijas de entre 12 y 17 años ven el embarazo adolescente como un problema serio.

Un tercio de los entrevistados dijeron que las escuelas deben enseñar también que el sexo está bien dentro del matrimonio, pero casi el 40% opina que las escuelas deben enseñar que el sexo es un asunto de elección personal.

El sondeo se hizo  entre el 17 y 21 de julio y en él participaron 1,004  adultos.

Make a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

%d bloggers like this: