Una de cada cuatro adolescentes de clase baja sale embarazada en la RD

Posted on April 25, 2008. Filed under: Estadísticas, Noticias | Tags: , |

Mientras en la clase social baja, donde impera la pobreza y la falta de educación, una de cada cuatro jóvenes dominicanas se embaraza, en sectores de clase alta esta relación es de una por cada 30. En tanto en las jóvenes pertenecientes a la clase media, el embarazo se da en una de cada 10 muchachas en edades de 15 y 19 años.

Fuente: Perspectiva Ciudadana

Según estudios presentados en el 2002, en el Foro Nacional para la Prevención y Atención del Embarazo en Adolescentes organizado por la Secretaría de la Mujer y el Despacho de la Primera Dama, se determinó que la alta incidencia de embarazos entre las jóvenes más pobres conlleva a que el ciclo de la pobreza crezca entre las familias dominicanas.

Estadísticas muestran que entre el 23 y el 33 por ciento de las adolescentes dominicanas está embarazada; el 18 por ciento de las adolescentes entre 15 y 19 años ya ha sido madre, y que el 35 por ciento de las muertes maternas ocurre en adolescentes.

El Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, La Vega, Mao, Hato Mayor, el Seibo, y San Juan de la Maguana, son las provincias que presentan la mayor cantidad de embarazos en adolescentes.

Make a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

%d bloggers like this: