Ejercicios recomendados para la futura mamá.

Posted on August 19, 2007. Filed under: Salud | Tags: , , |

El ejercicio moderado te sentará muy bien. La mayoría de los deportes pueden ser practicados durante el embarazo (hasta el último trimestre), siempre y cuando se hayan practicado antes con regularidad.

De todas formas algunas disciplinas son más recomendables que otras, por ejemplo: la gimnasia preparto, natación, yoga y caminar. A continuación te proporcionamos una breve descripción de las ventajas de los mismos.

Gimnasia Preparto: Es el más indicado. Acude a los centros de preparación al parto donde te informarán de la tabla y del programa más idóneo.

La natación: Es excelente para mejorar la resistencia. Resulta ideal para la embarazada por que no se fuerzan los músculos ni las articulaciones. Algunos centros deportivos ofrecen clases de natación prenatal muy recomendable ya que sirve para obtener una buena relajación y ayuda en el control del ritmo de respiración, refuerza los músculos que intervienen en el parto, consigue aliviar las molestias dorso-lumbares y ayuda a disminuir el riesgo de que aparezcan varices.

Yoga: Ayuda a mejorar la flexibilidad y a reducir la tensión, al mismo tiempo que enseña a controlar la respiración y a concentrarse durante el parto.

Caminar: Siempre se ha dicho que es el mejor de los ejercicios para la embarazada. Toma por costumbre dar un paseo de media hora al día. Caminar es bueno para la digestión, la circulación y te mantiene ágil. Utiliza siempre un calzado adecuado y camina erguida, con las nalgas un poco apretadas por debajo de la columna, los hombros echados hacia atrás y la cabeza erguida, no inclinada. Hacia el final del embarazo, reduce un poco el ritmo.

Es recomendable que realices algún tipo de ejercicio, ya que este contribuirá a regular el aumento de peso lo cual es normal durante este período. De todos modos lo más inteligente es que antes de decidirte por cualquiera de estos consultes con tu médico.

¡Te deseamos muchas felicidades por la dulce espera y que tengas un feliz parto!

Fuente:

http://mundopadres.estilisimo.com/contenido_enciclopedico/interior.php?sec=4⊂=17&id=93

Make a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

%d bloggers like this: