DIU (Dispositivo Intrauterino)

Posted on August 18, 2007. Filed under: Prevención | Tags: , , , |

Pequeño dispositivo que es colocado en la cavidad uterina por un proveedor de planificación familiar especialmente capacitado en su inserción.

Efectividad: entre 2 y 3 embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso.

  • Muy efectivo y reversible. Es un método de larga duración.
  • La T de Cobre 380A puede durar hasta por 10 años.
  • Los periódos menstruales pueden ser más copiosos y prolongados en especial durante los primeros meses de uso. Sensación molesta breve después de la inserción del DIU.
  • Ningún efecto sobre la lactancia materna. Un proveedor capacitado puede colocarlo después del parto.
  • Existe mayor posibilidad de inflamación pélvica si la usuaria contrae una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
  • Puede salirse, especialmente durante el primer mes, por eso deben revisarse los hilos para asegurarse que están en su lugar.
Fuente: Lo Esencial de la Tecnología Anticonceptiva

Make a Comment

Leave a Reply

3 Responses to “DIU (Dispositivo Intrauterino)”

RSS Feed for Adolescentes Embarazadas Comments RSS Feed

buenos dias me siento felis con el uso de la t de cobre lo stoy arasusando y me esta asiendo unn buen efecto para evitar el emabarasos y me siento muy contenta pues aun no estoy preparada pa tener uno toda informasion sobre la t de cobre mandeme a mi correo suerte

hola estoy embarazada de 2 meces y qisiera saver si es por la sesaria q no ciento la pansa del embarazo y si el bebe puede salir con alguna defortmacion.gracias

hola, soy una adolecente de 17 años y me gustaria saber si hbay algun riezgo al ponerme la t de cobre… actualmente tngo relaciones con mi pololo y no me gusta tomar pastillas xq engordan mucho y me hacen sentir mal, con vomitos y dolores…y no me gusta el condon….y realmente estoy interesada en ponerme el DIU…porfa respondan lo antes poosible..gracias🙂


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

