Juno: comedia sobre una adolescente embarazada

Posted on May 1, 2008. Filed under: Lecturas Recomendadas | Tags: , |

Esta película que fue galardonada con un Oscar al Mejor Guión el pasado 2007, ¡no te la puedes perder! Recién llegó a la República… tan pronto la vea publico mi parecer, ahora las referencias dicen que los premios se le quedaron cortos… pues está genial. Mientras comparto este artículo que encontré en la web.

Fuente: Univision Online

Ana Paula Ayanegui

He aquí la historia de Juno (Ellen Page), una niña de 16 años que es terriblemente sincera y cuya lengua suele ir más rápido que su cerebro. Normalmente su ingenio la saca de los problemas en los que se mete, pero esta vez es diferente. Juno descubre que está embarazada y es un problema que no pueda evadir, así que pone manos a la obra y por su cuenta encuentra a una pareja (Jennifer Garner y Jason Bateman) que quiere adoptar a su bebé. De esa forma, cuando Juno le da la terrible noticia a su padre y a su madrastra, parece que ya tiene todo bajo control. Pero pronto verá que las cosas no son tan sencillas como parecen. Juno está disponible en DVD desde el 15 de abril.

Es una película sin desperdicios

La gran sorpresa cinematográfica del año 2006 fue Little Miss Sunshine, un filme pequeñito que comenzó su vida en el Festival de Cine de Sundance y terminó compitiendo por el Oscar como Mejor Película. En el 2007, la gran sorpresa del cine independiente fue Juno, una peliculita sin grandes pretensiones pero con el ingenio y espíritu que no tienen todas los churros hollywoodenses juntos.


Sin duda, el éxito de este filme en gran parte se debe a su estrella, la actriz Ellen Page, a quien habíamos visto en una actuación impactante en Hard Candy. En ese filme interpretaba a una adolescente aparentemente inocente y que resulta aterradoramente malvada.




Esta vez Ellen interpreta a un personaje fantástico. Juno es una chica demasiado sincera, muy inteligente e ingeniosa. Por si fuera poco, tiene un carácter de lo más positivo, así que nada parece preocuparla demasiado. Y el trabajo de Page como Juno es increíble. No fue por nada que la actriz de 20 años estuvo entre las nominadas como Mejor Actriz en el Oscar. Así que no le pierdas la pista.

La historia de Juno no es particularmente original, hemos visto muchas películas sobre adolescentes que se embarazan, pero normalmente son unos dramones lacrimógenos. Sin embargo, esta película es algo completamente diferente a todo lo que habíamos visto sobre el tema y esa frescura se debe a su autora Diablo Cody, ganadora del Oscar al Mejor Guión Original, cuya historia personal es tan interesante que se podría hacer una película con ella. Cody tenía un trabajo particularmente aburrido en una agencia de publicidad y decidió tomar como hobbie un empleo de stripper, con el tiempo se convirtió en un éxito y decidió dejar la publicidad.

Pero lo que realmente ocupaba la mente de Cody era la escritura, con el tiempo publicó una novela y ahora vive de su trabajo como escritora. Se nota que la autora no tiene la formación de los guionistas acartonados de Hollywood, los diálogos de la película son ingeniosos y realistas. Diablo Cody es un ventarrón de aire fresco en Hollywood, en donde con suerte aprovechará su talento.Además de actores jóvenes como Ellen Page y Michael Cera, el filme cuenta con actores más experimentado y que hacen el balance perfecto como: Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney y J.K. Simmons.

El filme de Jason Reitman (Thank You for Smoking) es sencillamente imperdible. Juno es una película con muchísimo sentido del humor y que además tiene mucho corazón. Después de ver esta cinta, no podrá hacer otra cosa que salir del cine con una sonrisa en el rostro. Clasificada PG-13 por material temático maduro, contenido sexual y lenguaje.

About these ads

Make a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: