Dulce Refugio… testimonio del hermano de una adolescente embarazada

Posted on April 18, 2008. Filed under: Reportaje | Tags: , , |

Este es otro testimonio que nos llegó a nuestro blog y que en definitiva lo debemos compartir con ustedes.

por Fredy Palomino

Hola, tal vez les sorprenda el hecho del por que escribo en un espacio como el de ustedes pero buscando algún material relacionado con el tema de embarazaos en los adolescentes me tope con ustedes y senti la necesidad de compartir mi historia que es asi….

Hace 2 años perdí, tal vez, a uno de los seres mas importantes de mi vida: mi hermanita. Ella se llamaba Yaranahidu. Raro nombre ¿no?, pero para mi el mas lindo del mundo. Era menor, pues tenía 17 años cuando murió después de un parto que, creo yo, fue por descuido médico. Ha sido una experiencia muy dura, a pesar de que la bebe que quedó ahora está bien y entre todos la cuidamos. Digo todos… nuestra familia y la familia del padre, que hay que denotar que en el momento en que mi hermanita quedó embarazada tenía 18 años. Como pueden ver eran bien jovenes.

En fin….. mi intención, al escribir, es porque aunque uno nunca quisiera que esto pasara, parece ser que ya es difícil de evitar. Igual, todo esto me ha servido para interesarme por el tema y eso me ha llevado a querer hacer algo por ustedes niñas que pasan esos momentos dificiles y de mucho temor. Es algo que Dios ha puesto en mi corazon y creo es un granito de arena para ayudar…

Hablé con amigos profesionales en distintos campos como son medicina, educación, psicología y consejeria y les pregunté ¿qué podíamos hacer? En mi pais (ha proposito soy Colombiano y vivo en Bogotá), el índice de niñas embarazadas es muy alto. Nos reunimos y fue como surgió la idea de formar una entidad, sin animo de lucro, para apoyar a este grupo de jóvenes. La idea es que ustedes niñas y tambien niños nunca dejen de soñar y continuar el desarollo normal de sus vidas. Nuestro deseo es que NO cambien su historia o sus sueños por lo que mucha gente les pudiera decir que ahora no van a lograr. Que puedan entender que ese bebe nunca va ser un problema para que ustedes continuen. Que la salida no es abortarlo ni darlo en adopción, al menos cuando se quiere tenerlo…

Es como está naciendo nuestra fundacion que se llama DULCE REFUGIO, donde ya dije buscamos apoyarlos en el embarazo, nacimiento y posterior vivencia con el bebé. El plan es muy bonito. Entre otras cosas buscamos que los adolescentes no paren de estudiar. Queremos verlos profesionales y con hijos felices y que además estén bien en salud.

La verdad no quiero que hayan mas Yaris (nombre como cariñosamente llamaba a mi hermanita). Si alguien se interesa y creen que los podemos ayudar por favor llame en Bogotá al 223-2864 o al 300-332-8573 y pregunten por Fredy Palomino. Dios les bendiga.

Make a Comment

Leave a Reply

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

