Testimonio de una madre adolescente

Posted on August 19, 2007. Filed under: Reportaje | Tags: , , , , |

“Lo fundamental para mí fue el apoyo que me brindaron mis padres”.

Ani es una joven como cualquier otra que vive en un barrio de Santo Domingo. Estudia, ayuda a su madre con las tareas del hogar, trabaja y comparte con amigos y amigas.Hace nueve años, cuando apenas tenía 13, su novio la presionó diciéndole que tenía que irse con él.

Una tarde, de regreso a casa de la escuela, su novio se la llevó a la fuerza. Su madre sin saber dónde ella se encontraba lloró desesperadamente su desaparición. Ella no sabía dónde ni cómo se encontraba su hija. Al caer la noche se enteraron de que Ani estaba en la casa de Alex (su novio). En ese momento los padres de Ani se enteraron que ella tenía novio.

Más tarde padres y familiares de la menor se resignaron y decidieron dejarla con su compañero. No sin antes doña Cristina Cuello, madre de Ani, decirle a su ya yerno lo que se merecía y advertirle con relación a no maltratar a su hija.

Al año y medio ¡sorpresa!, Annie estaba embarazada. “Cuando me entere del embarazo de mi hija yo me quería morir” dice doña Cristina mientras se pone las manos en la cabeza. Esto, porque su niña estaba estudiando aún y ella no quería que abandonara sus estudios.

A pesar de las precariedades y dificultad, pero al mismo tiempo con mucha alegría por la espera del nieto, Cristina apoyó en todo momento a su hija para que llevara a feliz término tanto sus estudios como su embarazo. Siempre estaba pendiente de los chequeos médicos prenatales, de la escuela y de todo lo concerniente con su hija aunque no vivían juntas. Cristina sabía que el esposo de su hija no estaba en esos asuntos.

La futura mamá se encontraba bien aunque un poco asustada, algo propio de su edad, pues no sabía a lo que se iba a enfrentar mas adelante, se trataba de una experiencia nueva. Llegó la hora del parto y como siempre su madre estaba con ella. Dio a luz en la Maternidad La Altagracia de Santo Domingo.

De eso nos cuenta fue muy bueno, que las atenciones fueron de calidad y que aunque se le presentó un inicio de preeclampsia, los doctores la ayudaron mucho y no se separaron de ella hasta que madre y bebé se encontraran fuera de peligro.

“Desde el momento en que tuve a mi hijo la vida me cambió. Yo no tenía a nadie y ya tenía un hijo. Después del nacimiento de Natanael mi esposo cambió, se tiro a la calle y nunca fue responsable conmigo ni mi bebé. Me golpeaba y yo decidí dejarlo definitivamente y vivir con mis padres”. Dice Ani.

Para ella fue muy difícil el hecho de haber sido madre tan joven porque a veces quería salir con sus amigas o ir a una fiesta y no poder hacerlo por la nueva responsabilidad que ostentaba.

Esto sumado al rechazo de los padres de otras adolescentes que no querían que sus hijas se juntaran con ella porque ya tenía un hijo. “Ellos pensaban que yo podía influenciarlas negativamente. Todavía mis padres me apoyan y me ayudan aunque decidí trabajar para poder pagar mis estudios. Tengo un salón junto a mi madre y con eso también nos ayudamos”.

Cuenta que en su barrio ha visto a muchas adolescentes con su mismo caso pero que se han tenido que tirar a la calle a prostituirse para poder mantenerse ellas y a sus hijos.
Ani admite que cometió un error y hoy está consciente de que esa no era la edad para tener un hijo. “La diferencia entre ellas y yo es que en todo momento conté con el apoyo de mis padres”.

Hoy día Ani tiene 22 años. Estudia Medicina y aspira a ser Gineco-Obstetra. Su objetivo es poder ayudar a otras muchachas que han pasado por la misma experiencia que ella.

“Cuando tengo la oportunidad de hablar con chicas adolescentes les digo que echen pa´lante, que busquen el apoyo de sus padres, que dialoguen, que le comuniquen lo que quieren hacer, ellos siempre pueden ayudarlas”.

La madre de Ani confiesa que está muy orgullosa por sus nietos. “Los hijos que tuve ya están grandes y la alegría de esta casa son mis nietos. Ellos son una bendición para mí”.

Make a Comment

Leave a Reply

23 Responses to “Testimonio de una madre adolescente”

RSS Feed for Adolescentes Embarazadas Comments RSS Feed

hola te felicito, por la fuerza que has tenido y por seguir adelante, yo tengo 17 años y tengo un embarazo de 3 meses ha sido dificil mis padres me lo han dado todo, el padre de mi futuro hijo igual, pero asi no deja de ser dificil, me siento muy sola, mis amistades todas huyeron al saber de mi embarazo, es triste ver como todo lo que construiste y todo lo que soñaste se destruyey lo peor, no por culpa tuya, esta vez no fue mi responsabilidad, como poder explicarles a tus padres, que apesar de todo esto no fue tu culpa, me duele que ellos esten pasando estas cosas, la pregunta es, como decirle o explicarle que este embarazo no fue por mi irresponsabilidad, si no porque alguien que dice amarte te obligo, como explicarlo si ya han sufrido mucho esto seria un golpe mas para ellos. bueno solo decirte que te admiro demasiado por esa fuerza para salir adelante.

Me encontre de casualidad con este log y bueno, la verdad es que es la primera entrada que checo y me ha gustado bastante por el contenido, ademas de alguna manera pues me parece muy interesante conocer mas gente por estos medios

tengo 19 años y estoy por ser madre, lo que sera un gran cambio, y estoy muy feliz de poder leer otros casos.

en fin..

saludos

Hola soi una joven de 16 años que perdio a su bebe en el moemento que iva a abortarlo.Fue verlo tan pequeño i tan inofenso dentro de mi..(que decidi tenerlo con o sin ayuda) Pero despues todo canmbio me dijeon que mi bebe estava muerto i que ya no habia nada que hacer..
estaba de dos messes casi i os juro que lo estraño muchissimo lo que yo senti en ese tiempo fue especial i incomparable asi que a todas esas chicas que esten con dudas no comentan ese asesinato pues yo lo iva acer.. pero cuando me di cuenta de que queria tenerlo ya era tarde.. Extraño a mi hijo.. Extraño saber que esta dentro de mi.. que se alimenta por mi no supero esto es my fuerte i no puedo soalemnte tengo 16 años soy joven pero mi bebe murio..:'(

NO LO AGAN POR EL AMOR DE DIOS NO LE KITEN LA OPORTUNIDAD DE VER EL SOL A ESE BEBE VUESTROS PADRES OS DIERON LA OPORTUNIDAD DE VIVIR.. DASELA TU TAMBIEN!

hola!! dejenme decirles que estaba buscando videos de partos y realmente ni me recuerdo como es que vine a dar a este log senti muy interesante y me dio curiosidad de ver y lei el testimomonio de esta joven madre, lo lei y fue como volver a vivir lo que a mi tambien me paso….. :( llore por que recorde tantas cosas que pase cuando me di cuenta que estaba embarazada a mis 16 años es triste pero tambien muy lindo vivir eso saber q dentro de ti esta una personita que no tiene la culpa de nustros actos pero tambien tirte porq pase por momentos muy dificiles en mi casa con mis padres,amigos y demás familia senti el rechazo en algunos de ellos me senti triste, sola, confundida no encontraba que hacer escuche muchos comentarios buenos y malos personas que me apoyaron otras me rechazaron, me sentia muy triste intente quitarme la vida no pude tuve miedo a sentir dolor.
luego trate de abortar gracias a DIOS no pasó!!! no encontraba la forma de decirles a mis padres que estaba esperando un bebe hasta que un dia decidi comentarlo con mi mama y se lo dije sabiendo y ateniendome a lo que me dirian… MI MADRE LLORO me insultó y mi padre me saco de la casa me senti mal porq no sabia que seria de mi vida en esos momentos la famila me humilló algunos me dieron la espalda me senti muy sola.. pero sabia que el grande no me abandonaria y deje todo en sus manos DIOSITO LINDO gracias por no dejarme sola en esos momentos les digo a todas las niñas que pasan por esta misma situacion, que piensen bien lo van hacer que no tomen decisiones de las que despues se puedan arrepentir pues en esos momentos solo hay uno que nunca las va abandonar y se llama JESUS busquenlo y pidanle fuerzas y veran que no las dejará solas… les digo que si yo hubiera abortado a mi pequeña no me imagino quizas me estaria perdiendo cada momento de su vida, cada paso, cada palabra nueva que lindo senti la primera vez que me dijo mamá fue ahi donde dije que todo lo que habia pasado no habia sido en vano tengo a mi hija junto a mi y es la unica fuerza y las ganas de seguir viviendo siempre tiene algo nuevo para mi es algo lindo es por eso que tambien te admiro a ti porq no solo tu has vivivdo eso y te entiendo creo que nuestros padres deben de comunicarse mas con los hijos y dar la sufisiente confianza para que ellos no comentan cosas como las que yo cometi lo principla de todo es la confianza ya tengo 24 años y cuando veo que mi hija esta creciendo cada dia mas y aprende algo nuevo me da mucha alegria de no haber tomado aquella decision de la que talvez podria haber no solo mi hija si no que tambien yo espero tambien les alla gustado mi comentario y pues nada mas decirles que nada es imposible caminando de las manos de nuestro señor JESUS

[...] LLORO, me insultó y mi padre me sacó de la casa. Recibimos este comentario a raíz del reportaje Testimonio de una adolescente embarazada y decidimos abrir una categoría dentro del Blog para incluir experiencias como la de Ivette, que [...]

somos duieñas de nuestro cuerpo…….nadie sabe lo que una mujer siente cuando no tiene el apoyo de nadie yio aborte y solo tube el apoyo de una sola persona les doy mi ayuda soy de mendozaaaaaa las apoyo si deciden eso en todo las amo amigas
kariss_18@hotmail.com
18 años

Q BIEN POR TI ANI Y TODAS LA MADRES Q ASUMIMOS ESE RETO TAN DIFICIL PEERO TAN BELLO MI NENA TIENE 3 MESES Y JUSTO YO MIS 19 ESTOY MUY FELIZ Y CADA DIA ME CONVENSO MAS Q ES LO MEJOR Q ME HA PASADO EN LA VIDA Y LOS SACRIFICIOS LAS MALAS CARAS Y COMENTARIOS DE OTROS NO IMPORTAN SI SE CAMINA CON LA CABEZA MUY EN ALTOBUENO PUES TODA MI FUERZA SE LA DEBO A DIOS PRIMERAMENTE Y MIS PADRES QUIENES ME APOYAN MUCHO LOS AMO! Y MI NOVIO MUY ATENTO ESTAMOS JUNTOS DISFRUTANDO DE NUESTRA HIJA! NO DUDO Q APESAR DE LA POCA EXPERIENCIA PODRE DARLE LO MEJOR PARA EL FUTURO DE MI HIJA. AMOR PROTECCION EDUCACION CUANDO UNO DECEA ALGO CON EL ALMA NO HA LIMITES ANIMO A TODAS! LAS MAMIS JOVENCITAS! TAMBIEN PODEMOS!

bueno soy una chika de 17 años tengo dos semanas de gestasion y la verdad nose q hacer tengo muxo miedo la reacsion de mis padres al enterarse q estoy embarazada nose q es lo q eyos piensen al enterarse de mi embarazo …. tengo muxo miedo q eyos me digan q pierda a mi bebe xq yo si lo quiero tener a mi bebe … y con mi novio nose q es lo q pase mis padres no quieren q yo estea con el xq el tubo otra novia con la cual tubo un bebe y eso es lo q mis padres no estan de acuerdo … y yo ahora estoy viviendo con mi novio pero nose q es lo q el piense al enterarse q yo estoy embarazada …. y al ver todo los casos se q las chikas son muy fuertes al contarselos a sus padres yo no puedo tengo muxo miedo x mi bebe la verdad yo no lo quiero perder ……. bueno pz espero sus comentarios chikas y la verdad esta pagina esta super te ayuda a tomar valor y decir las cosas como son …… en verdad un saludo enorme para toda las chikas q an entrado a esta pagina q esta super

BUENAS , SABEN MI SITUACION ES DIFERENTE SOLO UN POCO , AUNQ YA TENGO 20 AÑOS , SALIR EMBARAZADA NO ESTABA EN MIS PLANES , PERO BUENO LO ASUMO , ME DI CUENTA Q ES LO MAS HERMOSO , PERO SABEN LA NUBE NO FUE SIEMPRE BLANCA , YO ME FUI A VIVIR CON MI NOVIO , Y ERA MUY BELLO TODO , HASTA Q UN DIA COMENZO EL ESTRES , LOS INSULTOS , LOS MALOS TRATOS , SE PERDIO EL RESPETO , EL NO ME DEJABA HACER NADA , Y ERA UNA DE ESAS PERSONAS Q DICEN NUNCA EQUIVOCARCE Y DECIA Q CADA PELEA ERA MI CULPA , SIEMPRE Y CUANDO EN TODO MOMENTO SABIENDO Q ERA SU MAL GENIO Y AUN SOSTENIA Q ERA YO!! YO POR AMOR AGUANTE Q NI SE IMAGINAN , CON DECIRLES Q PASE 3 MESES ENTEROS D MI EMBARAZO LLORANDO TODOS LOS SANTOS DIAS , EL ES DIVORCIADO Y TENIA UN BELLO HIJO DE 8 AÑOS AL CUAL LLEVABA A MI KSA TODOS LOS DIAS Y YO LO RECIBIA CON TODO MI AMOR , PERO EL NIÑO ME FALTABA EL RESPETO Y EL NO DEJABA Q YO LE DIJERA NADA , Y PARA MI EMBARAZO ESTAR AGARRANDO RABIAS Y DEPRESIONES A CADA RATO , ME HAN DICHO Q NO ESTA PARA NADA BIEN , BUENO UN DIA HABLE CON EL , LE DIJE Q POR FAVOR HABLE CON SU HIJO Q ME TRATARA MEJOR , Q EL CAMBIARA SU MAL GENIO Y YO SI EL QUERIA LE BESO LOS PIES , PERO SABEN Q EL DIJO NO Q LA MALA SOY YO, SOSTUVO SU PALABRA , ESE MISMO DIA AGARRE MI ROPA Y ME FUI , Y SABEN Q ME DEJO IR , HISE UN VIEJE DE 10 HORAS EN CARRETERA HASTA CASA DE MI MAMA , CARGANDO PAQUETES PESADISIMOS , Y SABEN Q EL NI LOS MSJES CONTESTA , PARECIERA NO IMPORTARLE SU BEBE , SOLO DIJO ESTAS PALABRAS: CUANDO NAZCA QUIERO VER AL BEBE NO ME HAGAS BUSCAR UN ABOGADO!!! … Y YO POR DENTRO ME DESPLOME … EL AUN MANTENIA SU MAL GENIO … YO LA VERDAD AHORA ESTOY SUFRIENDO , CUENTO CON EL APOYO DE MI MADRE PORQ MI PAPA NO SABE NADA … Y ELLO SON DIVORCIADOS … Y VIVO CON ELLA , ELLA TIENE INGRESOS ECONOMICOS ESTABLES , PERO YO NO QUIERO DEPENDER DE ELLA , SI ME FUI DE MI CASA ES PARA PODER IRME DEFINITIVO , NO VOLVER ASI , MI MAMA M APOYA PERO SIENTO SU DOLOR , QUIERO TRABAJAR , HECHAR ADELANTE … PERO SABEN SOY MUY SENCIBLE … ME DUELE Y ESTO ESTA RECIENTE ME LA PASO TRISTE , POR LAS NOCHES NO PUEDO DORMIR Y MI MAMA DICE Q ESO LE HACE DAÑO AL BEBE .. QUIERO CAMBIAR MI ANIMO!! LE PISO FUERZAS A DIOS .. EL CONSEJO Q LES DOY A LAS NIÑAS ES ESTUDIEN , ESPEREN Y SEAN ALGUIEN EN LA VIDA PARA Q NO LE AGUANTEN NADA A NINGUN HOMBRE , SOMOS HUMANOS Y NOS EQUIVOCAMOS Y SI SE EQUIVOCAN CON UNA ESTABILIDAD , PUEDEN LEVANTARCE RAPIDO!!! SUERTE MIS NIÑAS LAS QUIERO Y DIOS LAS PROTEJA SIEMPRE…

la vdd me dolio saber que estabas embarazada y pues senti un contacto muy profundo con tu situacion es triste saber que estas en esta situacion de embarazada por qe las embarazadas son obesas y no me imagino tu trauma al estar embarazada es lamentable ya que no no no no no embarazooo waaa el aborto y ¿¿¿¿

No estoy embarazada ni mucho menso y no se como llegue aca.
Tengo 16 años, vivo una vida normal y no tengo novio.
Pero al leer esto, se me llenan los ojos de lagrimas y siento una profunda admiracion por una chica con una motivacion increible.
Si alguna vez me sucede algo asi, me acordare de lo q lei y me inspirare, xq es digno de aplauso :)
Y no solo ella, sino cada una de las chicas q tienen mi edad o al rededor y ya son madres, ojala les vaya bien siempre y tengan el apoyo de la gente q las quiere.

hola chicas, primero que todo me gustaria felicitar a todas esas chicas que deciden seguir adelante con su embarazo a pesar de todo lo que conlleva eso. Yo tengo 17 años y hace menos de un mes, en vista de mi notable retraso, me hice el test de embarazo. Para colmo, dio positivo….en ese momento no supe que hacer, llore, me vine abajo… se me pasaron mil cosas por la cabeza y sabia que se lo tenia que decir a mi madre lo antes posible, asi que cuando llego del trabajo le di la noticia. Evidentemente, no es una noticia que alegre de primeras, mas bien asusta bastante…pero le tengo que agradecer que estuvo a mi lado!! me dijo ke decidiera lo ke decidiera ella me iba a apoyar. Al dia siguiente fui al medico y me dijeron ke tenia 6 semanas de embarazo..en ese momento me derrumbe! por un lado estaba muy asustada, me venia muy grande y no me veia capaz de seguir adelante, pero por otra parte, habia algo dentro de mi ke me impedia negarle la vida a un ser ke era fruto del amor que sentimos mutuamente mi novio y yo. Pese a eso, decidi pedir cita para interrumpir voluntariamente mi embarazo…una gran culpa recaia en mi interior pero algo me decia que era lo mejor.. Llego el momento de decirselo a mi tia, mi tio y mi prima…ellos tambien me apoyaban tomara la decision ke tomara aunke..ellas se decantaban por que mi bebe viniera al mundo pero en cambio mi tio no pensaba lo mismo..
Finalmente llego ese dia 14 de noviembre ='( fui a la clinica aunke con muchisimas dudas..cuando llegue habian mas chicas pero ellas si estaban bien, estaban decididas! yo estaba muy mal, vinieron conmigo mi madre, mi tia, mi prima y mi novio. En este caso el esta haciendo el 2º año de la carrera de medicina y yo estoy cursando 2º curso de bachillerato. Al final..tengo que confesar ke algo muy fuerte paso por mi cabeza y eso era ke me tenia ke ir de akella clinica tal y como habia llegado, embarazada!
Ahora estoy siguiendo mi embarazo, no voy a dejar mis estudios, se ke sera muy duro..pero lo conseguire. Tendre a mi bebe supuestamente a finales de junio o principios de julio. Estoy feliz!
En cuanto al aborto, pienso ke solo deben opinar las que hemos pasado por ahi, no me arrepiento de no haber habortado! pero eso no significa ke este en contra. Pienso ke lo importante es la decision de la propia madre! Si ella no kiere tenerlo, nadie la puede obligar..aunke ahora desde mi punto de vista…no se como no pueden querer a su propio bebe..pero es la decision de una misma, no de sus padres, sus amigos… NO! de la propia chica embarazada!
A veces siento miedo, nostalgia, tristeza, al pensar ke una etapa de mi vida no la voy a recuperar..pero…quiero tener a mi bebe. Estudiare la carrera de psicologia, que es mi sueño!
a todas las chicas que esteis en esa situacion os animo!! haced lo ke el corazon os dicte! un beso a todas!!

Hola te felicito por esa fortaleza q haz tenido y por lo q has pasado, yo quede embarazada a los 15 a~os y cuando mis padres se enteraron por poco me matan y no querian q yo volviera aver al padre de mi hijo, graxias a dios un dia decidi irme con el, tengo un hermoso hijo q ya tiene 2 a~itos es la luz de mis ojos. Le doy graxias a papito dios por haberme dado un hijo tan bello como el q tengo y un esposo maravilloso al q amo cada dia mas, ya tengo 18 a~os y todavia estamos juntos estamos esperando otro baby y estamos tan felices. Siento mucho lo q te paso. Espero nunk pasar por eso. cuidense mucho bye

dios me he arruinado la vida adoro a mi niña pero ya no puedo mas no teng futuro teng k depender de mi pareja que ya ni siquiera me kiere y me trata mui mal incluso ha llegad a ponerse violento y no puedo acer nad pork no se que acer esto no es justo para mi yo solo keria que mi bebe viniera al mund pero yo no sabia la gran responsabilidad que era niñas porfavor tengan cuidado porque un error puede arruinar oda su vida y no le deseo a nadie que pase por esto

pues estoy a punto de cumplir 17 y tengo un embarazo de 3 meses y la verdad es q tengo mucho miedo nose q hacer

BUENO DE VERDAD ESTE COMEN QUE LEY DE ANI PUEDE AYUDAR A MUCHAS MAS JOVENCITAX Y DECIRLES TODO TIENE SU TIME NO HAY QUE APURARSE TODOLLEGARA Y DECILES QUE PRIMERO PEPARENCE PARA GRADUARSE SER ALGUIENEN LA VIDA XQ SI UNO SALE EMBARAZADA RAPTIENE QUE OCUPARSE DE SUS RESPONSABILIDADE Y QUE SIGAN ADELANTE COMO ANI QUE ELLA DEJO A SU ESPOSO XQ LA MALTRATAVA Y ELLA SALIO ADELANTE CON SUS HIJOS ….

BUEO OJO NO TOY EMBARAZADA

TENGO 17 AÑOS SOY HAPPY

NO TENGO NOVIO MEJOR ASI

ME GUSTA ACOSEJAR

A LAS DEMAS PERSONAS

soy madre de dos hijas, son mi fuerza para seguir adelante lo lamentable de mi historia es que fue repetitiva fui madre por pvez primera a los 15 y luego alos 19 nunca le tomé un peso real a mi primer embarazo por ello volví a caer, considero a mis padres lo mas grande de mi vida y apesar de todo soy una afortunada por tenerlos precisamente a ellos, el padre de mis nenas es un mediocre me dejo cn dos hijas y para rematar tendra otro bebe por otro lado…
en un momento crei morir pero apesar de todo lo malo que me estaba ocurriendo mire a mis dos nenas que me llenaban de alegria y amor y me di cuenta que no podia flaquear que tenia que seguir estudiando, y lo que me decian los demas ya no cavia en mi cabeza y mucho menos en mi corazon..
aun me quedan grandes tristesas pero las tapo cn las caritas de mis niñas y me convierto en una nueva mujer mi unico fin es terminar mis estudios y otorgarles una vida estable tanto economicamente como espiritualmente a mis hijas, y agradecerles amis padres por todo el apoyo brindado que se muy bien que son contados los papas que apoyan un error como el mio…

Mujercitas del mundo pensemos siempre que la desicion la tenemos nosotras porfavor tengan la confianza suficiente con sus madres o amigas para contar sus incertidumbres. que no nos engañen mas no mas!

hola mi nombre es lucia tengo 16 años y vivo en uruguay… bueno la verdad es que entre en este citio ya que tengo mucho miedo… ya me tendria que haber venido el periodo y no lo hizo. no se si estoy enbarazada o no, pero la verdad me siento muy rara, y cada vez tengo mas miedo, tengo miedo que si talvez pienso mucho en esto se termine haciendo realidad… pero no puedo dejar de pensarlo xq veo a mi novio que tiene 14 años … apesar de que el es mucho mas maduro para su edad… siento que sera una noticia horrible si esto sucede… mis padres me echarian de casa si lo estoy.. estoy muy triste, pero al ver todos estos comentarios se me llenan los ojos de lagrimas, xq una vez apoye el aborto, pero en este momento odiaria perder a mi bebito si lo tubiera…. no se que hacer tengo miedo de que no me venga el periodo y tener que decirle a mama y a todos …. nesecito ayuda por fabor
un saludo muy grande a todas las chicas que escribieron en este citio, y las felicito mucho por su valentia… ojala pueda ver una solucion…. gracias

Hola chica, me gustaría saber, ya que ha pasado mucho tiempo, que fue de lo tuyo? Si estabas embarazada?

hola LUCIA soy una chica que hace mucho comento aca en este sitio dejame decirte antes que nada que dios te ama sobre todas las cosas!! no caigas en un error del cual despues e puedas arrepentir despues de todo el la unica persona que puede ayudarte aunq las demas personas te den la espalda recuerda que existe el y todo lo ve animos!! para bien o para mal confia en que todo va estar bien =)

hola chicas tal vez todo parezca terrible en estos momentos pero no siempre es asi yo como ustedes me embarace a los 16 y tuve un hermoso bebe, si deje la escuela, pero con el tiempo la retome, mis papas me apoyaron muchisimo no lo puedo negar aunk tambien como ustedes sufri mucho, no todo fue color rosa pero hoy k tengo 20 años y mi hijo 3 añitos les digo k es la bendicion mas grande que puedan recibir, dios pone a estos niños en nuestro camino para k aprendamos de ellos, en mi caso tengo un gran gran empleo k consegui gracias a mi esfuezo y la motivacion k me daba mi hijo, proximamente me voy a casar con el padre de mi bebe y cuando veo hacia atras no cambiaria nada de lo k he hecho porque el despertar x la mañana y k un niño te diga ” mamita te quiero mucho” creanme no tiene precio asi k chicas porfavor conserven a sus bebes, si, lo se, el camino es muy dificil y nos tendremos k caer para podernos levantar pero vale la pena intentarlo se los aseguro

te felicito po ser la mama mas fuerte y por que nunca te dejaste venser de la personas que te abran querido ver derrtada tienes mi voto de un 100% de muchas felicidades a ti a tu esposo* y a ese nene….


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

