¿Embarazada?

Entérate AQUÍ de los cambios que vas a experimentar en los próximos meses.

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?

Cuando una nueva vida comienza a gestarse, la mamá puede percibir primero una serie de signos y síntomas sugestivos que constituyen el diagnóstico presuntivo de embarazo. La magnitud de estos signos y síntomas de embarazo puede variar en cada mujer. Por ejemplo, el atraso menstrual es un signo importante en pacientes cuyo ciclo menstrual es regular, pero puede no serlo en una mujer que experimenta habitualmente retrasos. Asi mismo, los síntomas característicos del embarazo suelen ser más notorios en el primer embarazo de la mujer que en los posteriores. Por lo tanto, ante la duda, será necesario realizar pruebas diagnósticas de embarazo que establecerán un diagnóstico preciso. En esta página pasaremos revista a todos los signos y síntomas de embarazo que puedes experimentar.

Aumento de tamaño mamario

Las mamas se congestionan, se sensibilizan y aumentan de tamaño debido a las hormonas del embarazo. Para muchas mujeres esto ocurre habitualmente previo a la menstruación pero para otras es sugestivo de que algo distinto está ocurriendo.

Cansancio y sueño

Está estrechamente vinculado con la presencia de hormonas del embarazo como la progesterona y la gonadotrofina coriónica. Además tu cuerpo está “fabricando una nueva vida” y por esta razón el gasto energético es mucho mayor.

Pequeño sangrado vaginal

El sangrado de color rosado o amarronado sin dolor (spotting) puede corresponder a la implantación del huevo en el útero 6 días después de haber sido fertilizado. Si el sangrado aparece conjuntamente con dolores o en mayor cantidad consulta a tu médico.

Náuseas y vómitos

Este síntoma típico del embarazo y que se suele ver en algunas películas, también está ligado estrechamente al incremento de las hormonas progesterona y gonadotrofina coriónica. Generalmente aparece por la mañana y puede continuar durante todo el día.

Mayor percepción de olores

El aumento de las hormonas del embarazo también te puede dar una mayor percepción olfativa. Tal vez prestes más atención a los olores que antes pasaban desapercibidos.

Apetencia o repulsión de ciertos alimentos

Aparece como consecuencia de cambios sensoriales y por la producción de la hormona gonadotrofina coriónica. Es la explicación científica de los conocidos “antojos”. Puede que tengas ganas de comer ciertos alimentos, como también rechazo por otros.

Disminución de la tensión arterial

La relajación de la pared de los vasos sanguíneos, por la presencia de las hormonas propias del embarazo, determina su dilatación y en consecuencia el descenso de la presión.

Mareos y desmayos

Pueden aparecer mareos y/o desmayos como consecuencia de la disminución de la tensión arterial por las hormonas del embarzo.

Aumento de la frecuencia miccional

Por el incremento de los líquidos corporales, como la sangre y otros fluídos, que se hacen presentes durante el embarazo es mayor el filtrado del riñón y en consecuencia la frecuencia miccional. Además, a medida que el embarzo progresa, el tamaño del útero aumenta y la vejiga que está en contacto íntimo con él, se congestiona determinando una necesidad de orinar frecuentemente.

Atraso menstrual

Es el signo más típico en mujeres con ciclos menstruales regulares. Los tests de embarazo pueden hacerse inmediatamente antes del primer día de atraso.

Aumento de la temperatura corporal

La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un aumento de un grado en la temperatura habitual del cuerpo. Si llevas el registro de tu temperatura basal podrás notar que la temperatura permanece igual al día que subió como consecuencia de la ovulación.

Aumento de tamaño del abdomen

En un embarazo menor de 12 semanas, no es debido a la presencia del útero, sino a una distensión intestinal por aire retenido.

Dolores pélvicos

Se deben a la congestión y crecimiento del útero. La sensación es similar a la proximidad de la menstruación o a los dolores que se experimentan durante la misma.

Constipación y flatulencia

La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un enlentecimiento del tránsito intestinal y como consecuencia también produce flatulencia.

Seguramente ya has reconocido uno o más de estos signos y síntomas en tu cuerpo. Entonces ahora no tienes más que leer cuales son las pruebas diagnósticas de embarazo donde encontrarás qué puedes hacer para confirmar el embarazo y cuándo hacerlo. ¡Manos a la obra! La ansiedad que te atrapa es inimaginable…

Fuente: Babysitio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

26 Responses to “¿Embarazada?”

RSS Feed for Adolescentes Embarazadas Comments RSS Feed

bueno solo queria dar palabras de alientos a todas estas jovenes, y decirle que Cristo las ama, a cada una de una forma especial, que le digan no al aborto, porque no somos quien para restringuirle la vida a nadie, ya no importa el pasado, sino constrir un lindo futuro. DIOS TE BENDIGA

wiii!!! io apoyo a oriana..tiene mucha razon..nadie es kien ara negar la vida..admas a eso se le llma el asesinato..ya que Dios nos ama desd el vientre de nuestras madres..ademas ser mama es lo mas lindo. atte.tefa 14 añoz

uii si k me dan aliento ustedes…io necesito mucho aliento..soy chilena y tengo 18 años..hace tiempo perdi un bebe.. y hoy nuevamente tengo la oportunidad de tenerlo, pero estoy muy asustada por mi familia k es muy a la antigua! no se k hacer…este es mi mayor sueño..me da lo mismo la edad k tengo…. atte. claudita

apoyo todas las opiniones de no al aborto soy una madre adolescente,(19 años)estoy embarazada y tengo una hija de 2 años,busco ayuda porque no tengo hogar ni un lugar a donde ir , y no quiero abortar porque este pequeño angel no tiene la culpa de los errores que yo cometi, al darle un padre drogadicto, con el que no quiero que este,necesito un refugio mientras mi bebe nace, el que me pueda dar informaction puede escribirme a mi correo porfavor se los pido, quiero que este bebe, que aun no nace tenga un hogar diferente y completo

bueno tengo 17 años y tengo un bebe de 11 meses y despues de mi parto me insertaron el aparato de la IUD conosida como la T, y creo q’ estoy enbarazada con el aparato dentro de mi porq’ mi menstruaccion no me a yegado y me a dado mucho sueño y pienso estar embarazada. y no se q’ hacer porq’ mi bebe esta muy chikito, y yo muy joven y estoy por entrar a la universidad.

hola nallis ponte en contacto conmigo y hablamos un saludo.

hola de nuevo mi correo es adopcion_directa@hotmail.com es que pensaba que salia saludos

Hola, bueno la verdad es muy duro comentar esto, pero pensandolo mejor creo que es necesario compartir mi testimonio.
Hace aproximandamente tres meses un sabado por la tarde, al llegar a mi casa me encontre con el cuarpo de mi hermana mayor sin vida, ella tenia 18 años recien cumplidos, yo tengo 16. Mi primera impresion fue terrible, no sabia q pasaba y no podia reaccionar, un amigo estab con ella y algunso vecinos tambien. Nosotros no queriamos que llevaran su cuerpo a la morgue, pero asi tuvimos q dejar que fuera pues no sabiamos que había sucedido con ella. una semana despues, nos informaron que ella había estado embarazada de apenas 1 mes y esa fue la causa de su muerte, unmal alojamiento del ovulo en el utero. No podiamos creerlo, eso era imposible para mi, la hbaia visto una hora antes tranquila, como siempre, sin que nos dijera anda, por temor. y ese silencio acabo con ella, solo eso. Por favor si estas leyendo esto y no tienes fuerzas para decirle a tus padres o atu novio o a la persona mas cercana la verdad, armate de valor, de coraje y dicelo, porque hay dos vida en juego y no somos Dios apra saber lo que pasara.

hola a todas, yo creo estar embarazada, tengo retraso de 2 semanas, cansancio mareos, nauseas pero a veces creo ques ea imposible porque tomo pastillas anticonteptivas…nose…. lo bonito y maravilloso ojala suceda esque si este embarazada, sera mi primer lindo bebe. gracias wapas, un apoyo y un saludo enorme a todas.
sara desde españa

bueno yo tube una experiencia similar ala de claudia pero fue culpa de mis padres por que ellos no querian que yo tubiera ese bebe. pero yo lo queria y ellos me dieron una pastillas para abortar y en realeidad me dolio mucho perderlos. ellos no loquerian por que con el chico que llo estaba para ello no me podia dar loque yo queria para ellos y ami no me importa lo que tenga la otra persona lo importante es que el me ame y yo al el. en realidad ya termine con el porque tome una decision sin consultarselas.chao espero que mi hisrtoria ayude a muchas chicas como yo que tomen su decision por ella misma no dejen k nadie tome decision por ellas.

hola.. tengo 17 años i estoy en la semana 13 de mi embarazo.. en realidad no tuve taaaaantos problemas.. despues de pasar una etapa dificl en la q toooda la familia (incluida la d mi novio) se enteraban .. ahora todo lo vemos desde otro punto d vista.. fue es i sera dificl estamos muy seguros de eso.. pero para eso estaremos juntos.. i todos nos apoyan.. un bebe sea como sea venga como venga en el lugar o condiciones q lo haga esuna bendicion .. un regalo divino de Dios… cuidense y para q luego luego no anden decesperadas.. piensen bien antes de actuar!..

Hola me llamo alex …
tengo 17 años y hace unos 2 meses me drogaron me violaron…
el novio q tenia y yo terminamos y no tengo amigos para contarle algo q me sucedio…
el domingo pasadado hace ya 5 dias tube relaciones con mi ex novio y pues el lo derramo dentro de mi.. el me compro las parillas y me las bebi pero no c por que tengo la sensacion de que estoy embaraza si deseo un monton estarlo … Se q es muy temparon para saberlo .. Si alguin pudiera ayudarme porfavor dejenme su mail gracias..

hola saben tengo 17 y asiendo cuenta mi bb lo tendria por abril o mayo y la verdad todavia no cumpliria 18 x que soy de agosto osea tdavia soy menor de edad y nose que hacer mi novio me apoya al maximo el si quiere tener bb y igual que yo los 2 queremos pero yo tengo miedo de decirle ami mama por que ella es a la antigua y nose como valla a reacionar no quiero que me separe de el x que el quiere vivir con migo y quiere tener una familia con migo pero todavi somos menores de edad tenemos 17 y la verdad nose que hacer hasta el se puso a trabajar mas para poder comprarme todo medicamentos, todo lo que necesito para tener un bb saludable, por favor diganme que puedo hacer es mi primer embarazo y no se que hacer por otra parte no kiero ir al medico entre “comillas” x que siempre te preguntan tu edad y todo eso y si eres menor de edad te dicen que tienes que ir con un adulto y la verdad no kiero necesito ver a una doctora o noc que me ayude pero que no necesite una credencial x que por el momento no le voy a decir a mi mama hasta que se me empieze a notar que hago, acepto todo tipo de opinion.

mi correo es gabriela_c_a_5@hotmail.com pliss contestenme necesito oir opiniones gracias. soy Gabriela

hola gabriela yo estoy pasando por una situacion muy similar a la tuya por no decir identica… yo pienso que es mejor que se lo digas a tu mama… obiamente no lo va a tomar muy bien ni con la mejor sonrisa y tampoco te va a felicitar por lo que hicist xq siempre las madres quieren lo mejor para sus hijos.. piensa bien tu desicion y haste chequiar lo mas rapido q puedas xq pueda que necesites alguna cosa fundamental para ti y tu bebe… y bueno suerte te dejo mi correo es: gata7980@hotmail.com escribeme pronto… bye

y de paso xfa si me pueden ayudar a mi tengo 17 años y 8 semanas de embarazo y sincerament no se q hacer… me ha estodo rondando la idea de abortar pero no creo q sea lo mejor, he visto muchas chicas de mi edad o menores a mi q salen adelant con sus bebes.. pero yo no se… y tampoco se q hacer necesito un consejo… xq un hijo puede ser una bendicion pero para otros es truncar tus sueños metas y tu vida sobre todo… espero sus consejos gracias…

hola tengo 17 años y una bb de tres meses y me gustaria platicar con chikas que han pasado por esta situacion o estan pasando, aki les dejo mi msn para la que kiera platikar…karlita_tkmj@hotmail.com
adios

olas yo tambien estoy pasando x lo mismo no se cuando decirle a mis papas… tengo 16 y estoy embarazada d como 4 meses nose exactamente me gustaria comunicarme con uds con mujeres d la misma situacion y talvez nos podamos ayudar entre nosotras..ya te mande la invitacion katty y a gabriela tambn bueno es q estoy apurada chao! :-)

hola ps yo tengo 17 años y estoy embarazada mi mama no me quiere apoyar pero tampoco quiere que este con mi novio que puedo hacer si soy menor de edad puedo irme con mi novio siendo menor de edad q puedo hacer?? yo muero por estar con mi novio porque los dos anciamos la llegada de nuestro bebe el tiene 19 años y los 2 estamos seguros de lo que queremos su familia nos apoya pero la mia no!! estoy segura que quiero estar con el y los mas importante que lo AMO y el me AmA NECESITO ayuda……… ¿¿que puedo hacer en este caso??

Hola tengo 17 anos y nose enverdad si estoy embarazada pero si lo estoy nimodos hay que salir adelante una cosa les digo a todas no a borten eso es lomas horrible que hay en le mundo sigan adelante DIOS las ama and DIOS nunca nos va adejar sola solo confien en el y un baby eslo mas lindo de este planeta .

Hola!!! necesito consejos, tengo 17 años y creo que estoy embarazada, no me ha llegado el ciclo y no se que voy hacer si lo estoy…No tengo novio, si bien estoy embarazada sera producto de una ”crazy night”… Si lo estoy No lo voy abortar, pero necesito que me ayuden ps no se como decirle a mi padre, mi familia, y al padre de mi hijo…Estoy desesperada, mi madre sabe que se me atraso el periodo,estamos esperando unos dias mas a ver que pasa, ella me apoya 100% y esta en contra del aborto, por eso me apoya… agradeceria sus consejos, por favor!!!

HolA!!

km me podria dar cuenta si stoy embarazada esk mi periodo no es normal y es dificil asi saber si stoy embarazada. si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria!!!! aparicio_ibarra@hotmal.com

ola
mi nombre es marina
i tengo 40 semanas de embarzo
mi bebe viene con el cordon en el cuello
i los medicos nome dicen sii es parto normal o cesarea

que complicaciones puede tener un parto normal
con doble circular en el cuello

Hoa soy valen dejenme decirles ke yo tengo 19 semanas de embarazo tengo 17 años y descubri ke estaba embaraza hace una semana por un examen de sangre y un eco…. no tuve ni tengo sintomas ni nauseas nisikiera barriga pero si mucho miedo y ganas de llorar por decepcionar a mi mama y a mi misma, es bueno saber ke alguien te escucha o te da animos y fuerzas para seguir adelante asi que les deseo lo mejor a todas las ke puedan pasar por una situacion similar cuentan conmigo para lo ke sea un consejo una sugerencia xs un besoo este es mi msn tumejoramiga078@hotmail.com

¡¡Hola!! Tengo mucho miedo…., porque verán tengo 17 años. Y mi novio 18, yo era vírgen. Y mi novio decidió que hiciésemos el amor, nos queríamos y nos queremos mucho. Así que yo acepte, pero por desgracia no útilizamos condón. Ni nada de protección, porque no lo queríamos chafar el momento. Además no teníamos donde comprarlo, ya que en mí aldea todo se sabe.. Así que una noche en su casa… pasó lo que pasó, fué muy hermoso. Además como era vírgen no sabíamos si a la primera, me íba a quedar embarazada. Y como manche sangre, un poco. Pués pensamós que no había pasado nada, pero a las dos semanas de hacerlo me sentía faltal…. Tenía maréos, vómitos, me mareaba, y había hechado un poco más de panza. Me empecé a preocupar, así que salí con mi mejor amiga. Que se llama Alba, y ella conocé muy bien la ciudad. Así que fuímos allí, y una amiga suya de 18 años. Lo compró y después le pagamos, fuímos a un servicio. Y allí esperamos, y se puso rosa. Muy rosa, mi amiga me dijo: No sé si darte la enorabuena, o darte el pesame. Empecé a llorar, a horrores… Y mí amiga me dijo que ya nos teníamos que ir, porque el aútobus íba a irse. Nos fuímos para el aútobus, ella intentó consolarme. Y estubímos hablando, y ella me aconsejó decirle a mis padres y a mí novio. Y bueno mañana por la tarde se lo voy a decir, a los 3. Pero estoy muy nerviosa….., obvio que van a reaccionar mal mis padres por mí. Y porque mí novio, les parecía y hasta ahora les parece un chico muy responsable, bueno y eso. Pero cuando se lo diga a los 3, tengo miedo. Ya se que hice mal, pero esque nos amábamos y nos amamos mucho. Mis padres se van a decepcionar de mí y de él, se van a enfadar mucho…. Van a poner el grito en el cielo, y lo peor esque en mí aldea se sabe todo….. Y me van a señalar con el dedo, y a los 18 me voy a casar con él. Dana más que los cumpla yo, porque los conozco. Quería saber si me podrían ustedes aconsejar, para ser mas delicada con ellos 3. Por favor ayuda, falta tan poco…. Gracias.

Hola. Escribo primero para pedir disculpas por no atender a tiempo tu llamado. Esta página la hicimos y durante un tiempo la dejamos sin apoyo por razones de tiempo… pero ha siguido y tiene vida propia. Solo escribo para decirte que eres una chica valiente y espero que todo haya salido bien con tu vida y la de tu bebé. Es duro y hermoso a la vez traer un ser a la vida. Lo ideal lo sabemos pero si ya llegó hay que darle la cara sin temor porque Dios respalda. ¡Suerte y bendiciones!


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: